Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Afirman que habrá una vacuna contra el virus VIH para 2023
24 de Julio de 2019 | 01:10
Edición impresa

Un equipo de investigadores afirmó que “a más tardar en 2023” circulará la primera vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que detendrá “al menos en un 65%” la propagación de la pandemia.

El anuncio se realizó durante la X Conferencia Científica sobre el VIH, que finalizó ayer en la Ciudad de México y de la que participan más de 6.000 especialistas de todo el mundo.

Según los médicos, la vacuna, cuyo desarrollo llevó 12 años y se probó en simios, ayudará al sistema inmunológico a producir anticuerpos que actúen contra el virus.

El estudio en humanos, del que participarán 3.800 personas y se estima que comenzará en los próximos meses en Estados Unidos, tiene fecha de finalización prevista para el 23 de junio de 2023.

Los participantes, que serán “hombres que tienen relaciones sexuales con hombres” y “personas transgénero” y serán tratados en unos 55 centros de investigación clínica de nueve países, entre ellos la Argentina, recibirán vacunas en cuatro puntos temporales durante un año y serán asignados al azar para recibir el régimen de vacuna experimental o placebo.

“El estudio permitirá evaluar la eficacia de una vacuna que, en las fases preliminares, mostró resultados promisorios”, dijo Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla