Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los usuarios pagan igual y no tienen cómo canalizar sus reclamos

24 de Julio de 2019 | 01:19
Edición impresa

Numerosos usuarios del Norte platense que padecieron el prolongado corte de servicio el 22 de junio pasado en las zonas de City Bell, Gonnet, Villa Elisa y localidades aledañas tuvieron que pagar las facturas de junio y julio con los montos que marcaba la energía consumida.

Esto pasó pese a que el gobierno provincial había anunciado que la boleta de junio debía llegar con monto 0, y también la de julio, porque así lo dictaminó un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, determinando que “Edelap debe bonificar por todo concepto y en su totalidad el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno provincial” (aunque en este caso aún la empresa puede apelar). Pero diferentes usuarios damnificados de esa zona de la periferia platense no solo aseguraron que les llegaron abultadas facturas, sino que también acompañaron su reclamo con las boletas emitidas por la empresa prestataria del servicio en el Gran La Plata. Además, orientados por las declaraciones funcionarios y las instrucciones del OCEBA a realizar los reclamos ante la empresa para compensar los días sin el servicio -que en algunos casos llegaron a cinco jornadas completas y consecutivas- y la retribución para reponer, por ejemplo, artefactos dañados por el corte y golpes de tensión, los usuarios chocaron con una serie de inconvenientes que en algunos casos resultaron “insalvables”.

“Para reclamar el resarcimiento hay que llenar un formulario en la página web de Edelap. Después de eso, el sistema da un número de reclamo. Luego, cuando querés saber si van a darte algo de todo lo que perdiste en la web no hay adónde verificar en qué situación está el reclamo”. El usuario agregó, en declaraciones a este diario, que “para buscar un poco de justicia se me ocurrió acudir a la web del OCEBA. La primera sorpresa que me llevé fue que no podía reclamar si la empresa no había contestado en forma desfavorable mi pedido en un período de 15 días hábiles de realizado. Entonces esperé esos 15 días, volví a ingresar en la web del organismo que tiene que defendernos, y me pide el formulario que llené para Edelap, el rechazo de la empresa a mi reclamo y el resultado de una pericia. Por supuesto que no tengo nada de eso porque la empresa no responde, así que estamos indefensos por todos lados. Creo que nadie nos va a ayudar con esto”.

Edalap informó que los canales de reclamos para los vecinos están perfectamente disponibles (0810-222-3335, Oficinas Comerciales y Oficina virtual)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla