Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sánchez aún sin votos en España para ser reelecto
Sánchez aún sin votos en España para ser reelecto
24 de Julio de 2019 | 01:29
Edición impresa

MADRID

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, fracasó ayer en su primer intento de obtener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para formar gobierno, por lo que ahora tiene hasta mañana para llegar a un acuerdo con sus rivales de izquierda para respaldar su intento de mantenerse en el poder.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Sánchez, ganó las elecciones nacionales del 28 de abril, pero sin mayoría. Sus intentos durante una semana de seducir a la ultraizquierda Podemos fracasaron. Sánchez necesitaba ayer al menos 176 votos de 350 bancas para poder formar nuevo gobierno. Pero solo recibió el apoyo de los 123 miembros del PSOE más uno de un partido regional menor. Sánchez tendrá otra chance mañana jueves, cuando le será más fácil porque sólo requerirá una mayoría simple, con más votos a favor que en contra. (AP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla