Farmacéuticos advierten que el ex plan Profe está en la cornisa
Edición Impresa | 24 de Julio de 2019 | 01:36

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia denunció que el Estado le adeuda doscientos veinte millones de pesos a las farmacias bonaerenses. Los profesionales indicaron una vea mas que sostienen la atención de los pacientes, pero advirtieron que no pueden seguir haciéndolo.
De acuerdo a lo que se informó en un comunicado “las farmacias han aportado al día de hoy trescientos cuarenta millones de pesos para sostener la atención a los pacientes del Programa Federal Incluir Salud (ex Profe)”.
Se informó que lo grave es que el último pago realizado fue por los medicamentos dispensados en diciembre del 2018. “Por eso a fines de mayo advertimos a la población, los medios de comunicación y a las autoridades sanitarias que los atrasos del Estado en sus pagos a las farmacias ponen en riesgo la atención a los beneficiarios del Profe, ya que los medicamentos que dispensamos a los pacientes debemos pagarlos a los quince días”, se informó desde la institución.
Los farmacéuticos bonaerenses aseguraron que tienen un compromiso sanitario con la población que no se detiene por razones económicas, pero un servicio farmacéutico no depende exclusivamente del recurso humano y profesional. “La deuda por los medicamentos ya dispensados hace insostenible una atención normal”, se indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE