Vecinos denuncian intentos de toma de tierras que son para la bajada de City Bell

Reportaron maniobras para usurpar terrenos a la altura de 450, frente al Parque Ecológico, donde estará la conexión con la Autopista

Edición Impresa

Mientras en City Bell crece la expectativa por la inminente construcción de la largamente prometida bajada de la Autopista La Plata, un grupo de vecinos salió a alertar por los intentos de usurpación de tierras destinadas a esa conexión vial que se están produciendo en la zona del Parque Ecológico, a la altura de calle 450. El Municipio ya intervino y esperan la actuación judicial.

No es la primera vez que en los últimos meses quienes habitan en esa zona del norte platense, a una cuadra del Camino Centenario, denuncian la ocupación de terrenos que están destinados a la construcción del enlace vial que conectará a la localidad citibelense con la traza que une nuestra ciudad con la capital federal.

Los vecinos explicaron que “son terrenos que corresponden a Aubasa (gerenciadora de la Autopista), reservados para la Autopista. Incluso en los últimos días se habían visto movimientos de maquinarias que según entendemos son para la futura construcción”. Pero, según agregaron, ayer se sorprendieron con la presencia de personas que estarían intentando instalarse en esas tierras para, incluso, “empezar a construir”.

A mediados del año pasado, ante una tentativa similar de afincarse ilegalmente en dichas tierras los vecinos radicaron una denuncia en fiscalías platenses pero, según dijeron, la causa no avanzó. “También habían construido una casilla, pero nunca fue habitada”, comentaron los vecinos, que por temor a sufrir represalias pidieron mantener su nombre en reserva.

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que ante la usurpación de estas tierras, la Comuna “inició el año pasado ante la UFI N°1, un pedido de intervención judicial para que se ordene el desalojo de las mismas”.

Al tiempo que consignó “la gravedad de encontrarse sobre la traza de la bajada de la Autopista a la altura de City Bell, razón por la cual se espera la intervención pedido de desalojo, atento a que esto no dificulte el normal desarrollo de la obra que es de interés público para toda la comunidad”.

inminente inicio de las obras

Todo esto está sucediendo a días de la realización de la audiencia pública convocada por la Provincia para el 12 de agosto y en la que participarán organismos de control provincial y municipal, ONG´s y organizaciones vecinales, para debatir la ejecución del proyecto que prevé la construcción de la bajada citibelense. Será a las 10, en el Pasaje Dardo Rocha. La audiencia tiene como objetivo “informar a los interesados los estudios técnicos relacionados al proyecto”, que implica la construcción de un distribuidor en el kilómetro 42,3 de la autopista.

La obra comenzará en las próximas semanas, luego de que se adjudicaran los trabajos a la empresa Centro Construcciones, que hizo una oferta de $427 millones, informó la Comuna. Durante el desarrollo de la obra vial se cruzarán mediante un viaducto elevado las vías del Ferrocarril General Roca, al tiempo que se construirán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE