TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

A su hija detenida le llevó marihuana oculta en un queso

Por Redacción

Detectaron la droga al revisar alimentos que tenía la mujer, de 65 años, al ingresar en una visita al penal de San Martín

Una mujer de 65 años fue detenida hoy al intentar ingresar marihuana oculta en un pedazo de queso cremoso a una cárcel de la localidad bonaerense San Martín donde se encuentra presa su hija, de 24 años, informaron fuentes penitenciarias.

Todo ocurrió esta mañana en la Unidad 46, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando una mujer se presentó para visitar a su hija y entregó un bolso con mercaderías.

Personal de requisa revisó cada unos de los elementos y detectó que dentro de un trozo de queso cremoso había una bolsa con 15 envoltorios de marihuana.

Los agentes alertaron a la policía y personal de la comisaría cuarta de San Martín demoró a la mujer, a quien se le inició una causa por infracción a la ley 23.737.

La marihuana iba a llegar a Daniela M., una joven detenida en enero último por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, quien está a disposición del Juzgado de Garantías número 2 de Moreno.

El estupefaciente fue incautado y se realizó el test para confirmar que se trataba de marihuana.

Cocaína en encomiendas

También en San Martín actuaba una banda dedicada al narco menudeo que fue desbaratada en allanamientos realizados en el Conurbano, que dejaron 8 arrestados.

Según la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA la organización recibía cocaína a través de encomiendas y luego la distribuía y comercializaba.

En los procedimientos fueron secuestrados casi 5 kilos de esa droga, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

Se trata de una investigación derivada de dos causas iniciadas en 2018 respecto al accionar de organizaciones criminales que recibían cocaína en encomiendas para luego distribuirla y comercializarla en capital federal, el Conurbano, Neuquén y Río Negro.

Los investigadores determinaron que un nuevo paquete con el estupefaciente iba a ser enviado desde Salta hacia Buenos Aires a través de una empresa de cargas.

Así requisaron el camión de la firma y encontraron 6 “ladrillos” ocultos en el doble fondo de un mueble de roble, que contenían un total de 4,850 kilos de cocaína.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD