Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A su hija detenida le llevó marihuana oculta en un queso

Detectaron la droga al revisar alimentos que tenía la mujer, de 65 años, al ingresar en una visita al penal de San Martín

A su hija detenida le llevó marihuana oculta en un queso
24 de Julio de 2019 | 01:49
Edición impresa

Una mujer de 65 años fue detenida hoy al intentar ingresar marihuana oculta en un pedazo de queso cremoso a una cárcel de la localidad bonaerense San Martín donde se encuentra presa su hija, de 24 años, informaron fuentes penitenciarias.

Todo ocurrió esta mañana en la Unidad 46, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando una mujer se presentó para visitar a su hija y entregó un bolso con mercaderías.

Personal de requisa revisó cada unos de los elementos y detectó que dentro de un trozo de queso cremoso había una bolsa con 15 envoltorios de marihuana.

Los agentes alertaron a la policía y personal de la comisaría cuarta de San Martín demoró a la mujer, a quien se le inició una causa por infracción a la ley 23.737.

La marihuana iba a llegar a Daniela M., una joven detenida en enero último por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, quien está a disposición del Juzgado de Garantías número 2 de Moreno.

El estupefaciente fue incautado y se realizó el test para confirmar que se trataba de marihuana.

Cocaína en encomiendas

También en San Martín actuaba una banda dedicada al narco menudeo que fue desbaratada en allanamientos realizados en el Conurbano, que dejaron 8 arrestados.

Según la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA la organización recibía cocaína a través de encomiendas y luego la distribuía y comercializaba.

En los procedimientos fueron secuestrados casi 5 kilos de esa droga, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

Se trata de una investigación derivada de dos causas iniciadas en 2018 respecto al accionar de organizaciones criminales que recibían cocaína en encomiendas para luego distribuirla y comercializarla en capital federal, el Conurbano, Neuquén y Río Negro.

Los investigadores determinaron que un nuevo paquete con el estupefaciente iba a ser enviado desde Salta hacia Buenos Aires a través de una empresa de cargas.

Así requisaron el camión de la firma y encontraron 6 “ladrillos” ocultos en el doble fondo de un mueble de roble, que contenían un total de 4,850 kilos de cocaína.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla