A su hija detenida le llevó marihuana oculta en un queso
Edición Impresa | 24 de Julio de 2019 | 01:49

Una mujer de 65 años fue detenida hoy al intentar ingresar marihuana oculta en un pedazo de queso cremoso a una cárcel de la localidad bonaerense San Martín donde se encuentra presa su hija, de 24 años, informaron fuentes penitenciarias.
Todo ocurrió esta mañana en la Unidad 46, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando una mujer se presentó para visitar a su hija y entregó un bolso con mercaderías.
Personal de requisa revisó cada unos de los elementos y detectó que dentro de un trozo de queso cremoso había una bolsa con 15 envoltorios de marihuana.
Los agentes alertaron a la policía y personal de la comisaría cuarta de San Martín demoró a la mujer, a quien se le inició una causa por infracción a la ley 23.737.
La marihuana iba a llegar a Daniela M., una joven detenida en enero último por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, quien está a disposición del Juzgado de Garantías número 2 de Moreno.
El estupefaciente fue incautado y se realizó el test para confirmar que se trataba de marihuana.
Cocaína en encomiendas
También en San Martín actuaba una banda dedicada al narco menudeo que fue desbaratada en allanamientos realizados en el Conurbano, que dejaron 8 arrestados.
Según la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA la organización recibía cocaína a través de encomiendas y luego la distribuía y comercializaba.
En los procedimientos fueron secuestrados casi 5 kilos de esa droga, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.
Se trata de una investigación derivada de dos causas iniciadas en 2018 respecto al accionar de organizaciones criminales que recibían cocaína en encomiendas para luego distribuirla y comercializarla en capital federal, el Conurbano, Neuquén y Río Negro.
Los investigadores determinaron que un nuevo paquete con el estupefaciente iba a ser enviado desde Salta hacia Buenos Aires a través de una empresa de cargas.
Así requisaron el camión de la firma y encontraron 6 “ladrillos” ocultos en el doble fondo de un mueble de roble, que contenían un total de 4,850 kilos de cocaína.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE