Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión en la puerta de Edelap: vecinos de Sicardi marcharon indignados por "eternos" problemas con la electricidad

Buscaban ser recibidos por las autoridades de la distribuidora. Afirman que viven en jaque por prolongados apagones y recurrentes bajones de tensión. Lamentos por la pérdida de artefactos eléctricos

24 de Julio de 2019 | 13:36

Hartos de constantes padecimientos con el servicio de energía eléctrica, que en algunos casos se expresan en forma de cortes totales y en otros con bajones de tensión, un nutrido grupo de vecinos de Parque Sicardi se movilizó esta tarde a las oficinas de Edelap, ubicadas el centro de la Ciudad, con la premisa de exigir "prestaciones básicas, nada de otro mundo" que puedan satisfacer las demandas de la vida cotidiana de las familias.

Como es sabido, semanas atrás usuarios lamentaron la quema de artefactos eléctricos a causa de las fallas que presentó el servicio en la zona. Sin embargo, dicen, las deficiencias se retrotraen a muchos meses e incluso años. Según consignan los manifestantes, es común que pasar varios días enteros sin energía suficiente para alimentar a los artefactos del hogar, o bien tienen que soportar largas jornadas en la oscuridad. Estos calvarios, afirman, se producen sin importar que sea verano o invierno. También aseguran que “está siempre latente el temor a que se nos vuelvan a quemar las cosas”.

En los últimos días, ante la permanencia de estos problemas y la falta de respuestas concretas de la distribuidora a los constantes reclamos realizados por teléfono o personalmente, las familias damnificadas decidieron organizarse. Así, dieron forma a la marcha en el día de hoy se llevó cabo en la sede de Edelap de 5 y diagonal 80. 

"Estamos poniendo de manifiesto estos graves inconvenientes que venimos sufriendo y que hace muy difícil la vida diaria a quienes vivimos en Sicardi. Buscamos que alguna autoridad nos reciba para poder hacer los planteos de forma colectiva y que nos escuchen, ya que no somos pocos los que estamos pasando por esta situación", señalaron.

"Quién nos va a pagar toda la mercadería que perdimos, todos los aparatos que se nos quemaron y perdimos", deslizó un vecino durante la protesta en medio de un clima de preocupación e indignación.

En un comunicado vecinal difundido en los últimos días calificaron el servicio eléctrico que Edelap como "deplorable" y añadieron que "la situación se agravó en los últimos días con recurrentes baja de la tensión y cortes de luz".

Los organizadores llamaron al resto de los vecinos a que se sumen a la protesta “para visibilizar la situación y que el reclamo no sea sólo una queja aislada en Facebook, porque así no se puede vivir”, expresaron.

Desde la empresa Edelap, indicaron que "en el salón comercial se recibió a un grupo de usuarios de un sector puntual de Parque Sicardi para atender sus reclamos. Durante la jornada de hoy, la empresa se encuentra realizando las mediciones técnicas correspondientes para estimar las acciones necesarias en función de esos resultados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla