Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA GIMNASTA PLATENSE ABIGAIL MAGISTRATI, CON APENAS 15 AÑOS, SERÁ LA “BENJAMINA”

Hermanas que son dos “Leonas” y la atleta más pequeña de la delegación

María José y Victoria Granatto, candidatas a la medalla dorada en hockey. La ensenadense Sabrina Ameghino participará en el quinto Panamericano. Los 19 atletas de la Región, en Lima 2019

Hermanas que son dos “Leonas” y la atleta más pequeña de la delegación

Majo y Vicky Granatto. Las hermanas de Santa Bárbara entre Las Leonas

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

24 de Julio de 2019 | 02:22
Edición impresa

Está todo listo para que se levante el telón en Lima 2019. El deporte de nuestro continente vivirá su fiesta durante dos semanas intensas y frenéticas. En este caso, la delegación argentina estará compuesta por 778 personas entre atletas y oficiales, que competirán en los 41 deportes entre el viernes (aunque las actividades se iniciarán hoy con el handball y el beach volley) y 11 de agosto.

Entre los deportistas se encuentran representantes de la Región con la esperanza de conseguir una medalla. Los casos más curiosos serán la presencia de las hermanas María José y María Victoria Granatto en el equipo de Las Leonas (hockey femenino e integrantes de Santa Bárbara); la ensenadense Sabrina Ameghino (canotaje: K1 200mts y K4 500 mts), que competirá en el quinto Juego Panamericano y la atleta más pequeña por edad de toda la delegación nacional: la gimnasta Abigail Magistrati con 15 años y 207 días.

Abigail nació el 29 de diciembre de 2003 y en la actualidad vive en barrio de Los Hornos. Desde los 3 años empezó a practicar gimnasia artística en el Club Villa Elvira por influencia de su hermana (Marisol) teniendo como entrenador a Alejandro Fernández.

A los 7 años se incorporó al Club Everton donde se encontraba como profesora Julieta García, quien fue la encargada de llevarla al CeNARD a una preselección. Abigail quedó con otra pequeña “seleccionada” y comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento tres días a la semana.

Pasó un tiempo y al ver sus condiciones, los entrenadores decidieron incorporarla a la Selección Argentina de gimnasia artística, donde desde hace cuatro años representa a nuestro país. Es campeona provincial, argentina y la más reciente consagración la obtuvo durante el mes pasado en el Sudamericano de Chile.

Abigail hace un sacrificio enorme, como todos los deportistas amateurs de este país. Se levanta a la 5 de la mañana para ir a practicar de lunes a sábados a las instalaciones del CeNARD y regresar a su casa cerca de las 7 de la tarde.

Esto obligó a que realice sus estudios a distancia, vía Internet. A fines del año pasado tuvo su cumpleaños de 15 y le apasiona todo lo que tenga que ver con la gimnasia. Un historia apasionante de Abigail Magistrati, que ahora sueña con traerse una medalla en su primera participación en los Juegos Panamericanos.

Entre otros deportistas de la Región también se encuentran Rocío Campligli y Manuela Pizzo. Ambas jugadoras (ex Estudiantes y ahora actuando en la Liga de España) de amplia trayectoria en La Garra, el seleccionado femenino de handball, que hoy estará haciendo su debut (ver aparte).

Florencia García será parte del conjunto nacional de Esgrima en la especialidad de sable por equipo; mientras que María Lis García Calderón lo hará en Pelota y Gonzalo Miranda, en Squash.

En lo que respecta a Matías Albarracín (ver aparte) intentará revalidar lo hecho en Equitación en Toronto 2015. Renzo Barbier, de San Luis, lo hará en Rugby (Seven).

El remero ensenadense Agustín Díaz -representante del Club de Regatas La Plata-, que viene ganar la tradicional regata de Henley Royal, en Inglaterra y lograr el noveno lugar en la Copa del Mundo de Remo de Rotterdam será parte con Alex Haack de la prueba de M2 sin timonel.

El berissense Horacio Cifuentes -de gran presente, ya que se acaba de clasificar campeón nacional en Santiago del Estero- y Candela Molero lo harán en Tenis de Mesa; mientras que la “Loba” Tanya Acosta formará parte de Las Panteras, el seleccionado femenino de vóley.

En Vela también estarán María Paula Salerno e Ignacio Giammona (Clase Lightning) y Victoria Travascio (Clase 49er FX); mientras que Paloma Giordano (16 años) hará su presentación en un Juego Panamericano, en Esquí Náutico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Majo y Vicky Granatto. Las hermanas de Santa Bárbara entre Las Leonas

Abigail Magistrati, de apenas 15 años, junto a su entrenadora, Vanesa Molina

Nacho Giammona y Paula Salerno

Horacio Cifuentes, tenIs de mesa

La ensenadense Sabrina Ameghino (derecha) junto al equipo de canotaje

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla