
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La joven marplatense que murió en España tras consumir éxtasis compró la droga antes de llegar a la fiesta electrónica en Palma de Mallorca y la policía española perita su celular para intentar dar con el dealer que se la vendió, informó a Télam su hermana Lourdes y fuentes del consulado argentino.
La joven indicó que entregó a la policía el celular de su hermana, ya que podría haber "algún mensaje borrado" que ayude a encontrar a la persona que le pudo haber vendido la droga.
El cónsul de Argentina en Mallorca, Roberto Alonso, aseguró que la policía próximamente tomará declaración a los jóvenes que estaban con Milagros.
"Lo importante es que hay una investigación abierta, que está en manos de la Policía Nacional de Palma, por ahora bajo la carátula de 'consumo voluntario y tráfico de drogas´", afirmó Alonso.
El representante consular, que está a disposición de la familia, explicó que los investigadores "están ampliando las declaraciones a los allegados y conocido de Milagros", y recordó que la causa aún no está en poder de la Justicia.
De acuerdo con las investigaciones, Milagros consumió una de las dos pastillas el domingo día 14, cuando estaba en el Origen Fest, y creen que otra media se la quedó un amigo. La otra mitad se encontró en su bolso y la familia la entregó a los peritos para que la pudieran analizar.
LE PUEDE INTERESAR
¡No va más!: desmantelaron un casino clandestino en Ranchos
En los próximos días se tomará declaración a las personas que acompañaron a Milagros, de 19 años, a la fiesta en el recinto Son Fusteret, quienes podrían aportar nuevas pistas respecto al origen de la droga de diseño que acabó con la vida de la joven.
Lourdes Moyano confirmó que su hermana Milagros tenía la droga en su poder "un día antes de la fiesta", pero que desconoce dónde la compró y si lo hizo ella o algún amigo suyo.
"A la policía le dijimos lo que sabíamos, que es que le habían vendido la pastilla un día antes, pero que no sabíamos dónde. Primero creíamos que se la habían llevado a la casa, luego que la había sacado de una plaza, pero no lo sabemos muy bien", sostuvo.
Lourdes precisó que la información que ella brindó a los investigadores se basa "en lo que nos dijeron los chicos que fueron con ella a la fiesta".
Además, sostuvo que no cree que su hermana haya conseguido la droga sola: "no conocíamos a nadie y mucho menos dónde se puede comprar droga".
Los jóvenes que fueron con Milagros a la fiesta "no eran realmente amigos", subrayó Lourdes, ya que, "apenas los conocimos hace un mes y medio o dos".
La familia de Milagros presentó ayer una denuncia policial ante la Policía Nacional de Palma de Mallorca, localidad balear donde residía la joven desde hacía tres meses, para pedir que se investigue quién le suministró la droga y si había sido adulterada con veneno para ratas, tal como los hermanos de la joven aseguran, aunque esa información todavía no pudo ser confirmada por los análisis realizados.
Por otro lado, la policía aclaró que las cuatro personas detenidas en operativos antidrogas en los días previos y en el día de la fiesta "no tienen relación con la muerte de Milagros".
La joven había asistido el domingo 14 de julio al Origen Festival en Palma, donde sufrió un shock y debió ser asistida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases.
Moyano fue evacuada dos días más tarde con un cuadro crítico hacia el Hospital Clínic de Barcelona, y falleció minutos antes de que sus padres arribaran desde la Argentina.
La joven había dejado Mar del Plata tres meses antes junto a su hermana melliza, y ambas trabajaban como guardavidas en el balneario de El Arenal.
Los hermanos de Milagros Alanís Moyano
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí