Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un agente municipal en la mira sospechado de avisar de los operativos a los vendedores ambulantes: el audio

Se trata de Walter Sueiro, quien además es precandidato a concejal suplente. Investigan si avisaba por WhatsApp de los procedimientos llevados adelante por la Municipalidad contra la venta callejera

25 de Julio de 2019 | 11:22

La Justicia investiga si un inspector de Control Ciudadano alertaba a través de mensajes de audio a los vendedores ambulantes sobre la realización de los operativos para que levantaran sus puestos.

La investigación se inicia tras la aprehensión días atrás de militantes y vendedores ambulantes, de donde surge un audio en el que un hombre daba aviso a los manteros que se estaba por realizar un operativo contra la venta callejera. Ese sujeto sería el agente municipal Walter Sueiro, quien además es precandidato a concejal suplente por el espacio liderado por el ex juez y precandidato a intendente por el Frente de Todos Luis Arias.

En lo que ahora el fiscal Alvaro Garganta trabaja es en corroborar si efectivamente el audio corresponde a Sueiro, si fue la primera vez que dio aviso del procedimiento que iba a realizar la misma dependencia en la que presta servicios o si ya lo hizo en otras oportunidades.

El audio en el que el sospechoso avisa de la realización de un operativo:

Para ello, anoche personal policial se hizo presente en el domicilio de Sueiro, en Villa Elisa, para individualizarlo y ponerlo al tanto de la actuaciones que se estaban llevando adelante. En ese sentido, se procedió a secuestrar su teléfono celular y se lo trasladó a la Departamental La Plata para que firmara la diligencia, indicaron fuentes oficiales.

El delito por el que Sueiro es investigado es el de "mal desempeño de funcionario público" por tratarse de un agente de Control Ciudadano.

En ese sentido, la Municipalidad de La Plata se presentó como particular damnificado y según se pudo saber fue el propio Municipio el que aportó el audio que involucraría a Sueiro, a quien se le iniciaría un sumario administrativo y no descartan que se le dé de baja el contrato por "mal desempeño de los deberes de funcionario público".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sueiro, con el uniforme de agente municipal, detrás del ex juez Arias

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla