Daniel Hadad junto a Ernesto Kraiselburd en la conferencia / EL DIA
Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Verstappen ganó en el GP de Las Vegas; Colapinto quedó 15° tras dos sanciones
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Tensión en lo de Mirtha: Xipolitakis frenó dos veces las preguntas de la conductora
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Nación y provincias: el escenario para la discusión de reformas
El empleo formal cayó 2,8% y se perdieron más de 276 mil puestos en la era Milei
Monotributo: advierten por fallas y reclaman una reforma profunda
La Provincia busca inversión y progresividad fiscal para enfrentar el ajuste nacional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Hadad junto a Ernesto Kraiselburd en la conferencia / EL DIA
Miami
Apostar por un periodismo de calidad es un valor seguro en la obligada transformación digital de los medios, subrayó ayer el director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, con motivo de la quinta conferencia SIP Connect.
Tras la inauguración de este simposio sobre periodismo digital que reúne hasta mañana en Miami a más de 220 periodistas y editores de 27 países, Trotti manifestó que el elemento más importante para afrontar con éxito la transformación sigue siendo tener buenos contenidos. “Un periodismo más local, mejor narrado y con una preocupación constante por el lenguaje” es un valor seguro, indicó Trotti.
En el encuentro se abordan y debaten temas como “muros de pago y suscripciones”, “saturación mediática”, “cómo atraer a la audiencia”, “cómo convertir a usuarios de Facebook en suscriptores de su medio”, “claves para descifrar el enigma del podcasting” y “nuevas herramientas para monetizar el video”.
En las presentaciones, talleres y paneles del programa se tocan también cuestiones como la publicidad online, la innovación, las nuevas alternativas de negocios y la Iniciativa Google News para los medios, entre otros temas.
La inmensa mayoría de los participantes proviene de Estados Unidos o América Latina, pero también hay presencia española y alemana.
LE PUEDE INTERESAR
Otro “round” con detenciones, protestas y tensión en la pelea comunal contra la venta ilegal
LE PUEDE INTERESAR
Las vacaciones no terminan de arrancar: menos gente y más “gasolera”
Entre los participantes hay representantes de medios latinoamericanos, como el diario EL DIA de La Plata, Clarín y La Nación, por Argentina, El Tiempo de Bogotá, El País de Cali, El Comercio de Lima, La Nación de San José, Listín Diario de Santo Domingo, El Universal de México y otros cien por cien digitales como Infobae o La Silla Rota. También tienen espacio medios televisivos como CNN en Español y plataformas como Google y Facebook.
“El gran diario impreso en la era digital” es el nombre de la presentación que hará hoy Michael Greenspon, uno de los directivos de The New York Times.
Trotti dijo que con SIP Connect la Sociedad Interamericana de Prensa, que tiene sede en Miami y unas 1.300 publicaciones como socios, quiere mantener abierto y actualizado el debate sobre la transformación digital de los medios y acompañarlos en la “búsqueda de herramientas para monetizar contenidos”. SIP Connect forma parte del “diálogo permanente” que mantiene la SIP con los medios, agregó.
Trotti indicó que en estos cinco años se ha visto cómo los medios estuvieron “torturados mentalmente” por cómo afrontar las redes sociales, por “transformarse pero para qué”, por las “fake news” y por los “cibermilitantes” y la polarización en las redes. Pero al final, dice, “hay un revivir de lo que hablamos el primer año”, que lo importante en empresas “intelectuales”, como lo son los medios, son los contenidos y lo que se busca es “cuál es la mejor manera de contar historias” para atraer y mantener a las audiencias. En este sentido, advirtió que los medios no solo deben darle a la audiencia lo que pide sino que deben liderarla para que piense o tome decisiones “diferentes”.
La SIP presentará en este simposio un nuevo Instituto de Aprendizaje Virtual con el que busca también ayudar a los periodistas a afrontar la transformación.
El Presidente del Instituto de Prensa de la SIP, Ernesto Kraiselburd, del diario EL DIA, habló sobre la “modernización” que se viene dando en el periodismo y la “transformación” digital que experimentan los medios, para la cual se vuelve imperiosa la capacitación y la utilización de nuevas herramientas.
Además, el Instituto de Prensa de la SIP ha creado una nueva unidad de consultoría para dar respuesta a las inquietudes planteadas en la anterior conferencia SIP Connect.
Eduardo Tessler, de la empresa Midiamundo de Porto Alegre (Brasil), a cargo de SIP Responsive Consulting, dijo que van a ofrecer un menú de respuestas a preguntas generales como “¿cómo hago para cambiar?” o “¿cómo hago para integrar la redacción?”, pero también están capacitados para atender demandas personalizadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí