Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para la caída del consumo no hay receso invernal

Las vacaciones no terminan de arrancar: menos gente y más “gasolera”

En una recorrida por el centro se pudo ver que ni siquiera los shows gratuitos funcionan a sala llena. La crisis se nota. El cine con descuento, la alternativa más exitosa

Las vacaciones no terminan de arrancar: menos gente y más “gasolera”

para la foto. en el teatro y con los personajes infantiles, grandes y chicos se divierten. eso sí, las vacaciones vienen más gasoleras / gonzalo calvelo

25 de Julio de 2019 | 03:51
Edición impresa

Mucho frío en la Ciudad. En las calles y en las boleterías de los espectáculos para chicos. “Es que todos bajaron un escalón. Quienes iban a un teatro comercial en capital federal pasaron a uno independiente y económico; los que iban a los teatros independientes hoy se quedan en La Plata, y aquellos que solían pasear en la Ciudad, buscan alternativas gratuitas”, reflexionó Nicolás Alonso, actor en La Nonna (47 y 3) y en el Centro Cultural Viejo Almacén (71 y 13), a manera de síntesis de las vacaciones al promediar la primera semana.

“Pese a nuestros precios bajos hay menos gente, a la vez que se extienden las propuestas gratuitas”, dijo Leonardo Ringer, de La Nonna, para remarcar que allí mantienen los valores de 2016. Así y todo puntualizó que “está todo muy difícil. Los costos aumentaron mucho y se hará cuesta arriba pagar las tarifas de los servicios. Aunque nosotros no vamos a parar porque somos platenses que amamos a la Ciudad”, disparó, mientras actores y actrices corrían de un lado a otro preparándose para la siguiente función.

En la calle, en la esquina de 47 y 3, Martín, el hombre que cada año vende juguetes alusivos a las obras de la temporada invernal de teatro infantil, trazó el mismo panorama: “Hay menos gente que (a su vez) compra menos. La varita (con dibujos) de Aladdín está 100 pesos, lo mismo que el año pasado”, aseguró. Y doscientos pesos cuesta la entrada a La Nonna, como hace tres años. Así, lejos del centro, si los chicos no se tientan con muchas golosinas, la salida puede mantenerse en valores razonables.

Sin embargo, hasta los espectáculos gratuitos en teatros emblemáticos están a años luz de llenar la sala. “Es que muchísimo público al que van destinados los espectáculos gratuitos, aunque no tengan que pagar, no pueden llegar”, describió un productor teatral.

Otros sitios que ofrecen shows “made in capital federal” tienen entradas a precios que oscilan entre los 400 y los 600 pesos. “En promedio, están trabajando con 60, 70 personas. Es que en este contexto, son salidas carísimas”, opinaron dos madres con sus niños cerca de la Plaza San Martín.

En otro sala teatral comentaron que “después del sábado, domingo y lunes, queríamos cerrar e irnos. Ayer levantó un poco y hoy un poco más. Pero el fin de semana volverá a caer, ya que los padres aprovechan para realizar paseos más económicos”, aseguraron.

Cine con descuento, la estrella

Los martes y miércoles, con entradas al 50% de su valor habitual ($140 sobre $280), los cines ofrecen una postal que no se corresponde con el panorama general de estas vacaciones de invierno: largas colas y salas repletas.

El propietario del complejo Cinema La Plata, Fabián Harari, calificó a la presente temporada invernal como “similar a la del año pasado”.

En cuanto a las propuestas, resaltó a Toy Story 4 y el Rey León.

Y aclaró que “la gente se vuelca a todas las promociones. Los martes y miércoles (entradas a la mitad de su valor) se nota la diferencia. Y de jueves a domingos se aprovechan mucho el 2 por 1 (cupones de descuento Web), las ventas de entradas por Internet, los descuentos de EL DIA”, enumeró.

Los valores para una salida en familia pueden ser prohibitivos, según las variantes que se contemplen. Como dio cuenta este diario, una salida puede costarle hasta $4.000 a una familia tipo que no recurra a ninguna promoción ni descuento.

Cine, pochoclos, gaseosas y un local de comidas rápidas puede disparar los precios hasta ese nivel.

“Pero ese tipo de salidas ya está muy acotado”, comentó un kiosquero que lleva muchos años en la zona del cine San Martín. “Hay mucha gente los martes y miércoles porque la entrada sale la mitad; eso sí, las casas de comida rápida son una parte casi obligada del paseo. Si bien no se llenan como otros años, trabajan muchísimo”, acotó el experimentado comerciante.

En la misma zona, un pochoclero explicó que “si una familia tiene tres chicos, por ejemplo, ya no compra una bolsa de pochoclo y una de garrapiñada para cada uno: se comparte”.

Leonardo, del teatro La Nonna, resaltó que “las familias que suelen no privar a sus chicos de nada son las más humildes. Eso es algo que hay que destacar”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla