El gremio de los pilotos profundiza el conflicto y advierte que “va a terminar mal”
Edición Impresa | 26 de Julio de 2019 | 01:55

Los pilotos nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificaron ayer su “rechazo” a la política aerocomercial del gobierno nacional, defendieron “el derecho a protestar de los trabajadores” y no descartaron que la semana próxima vuelvan a leer un comunicado en los aviones.
En tanto el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas volvió a advertir al Gobierno por la escalada del conflicto en contra de la “política aerocomercial”.
“Va a escalar y termina mal porque no veo voluntad de solución”, afirmó Pablo Biró en diálogo con AM 530. Y agregó que el Gobierno no busca canales de diálogo para destrabar el conflicto.
La concentración de los pilotos se concretó en el sector C de la estación aérea metropolitana, donde el secretario general de UALA, Cristian Erhardt, afirmaron que “la protesta no genera ningún tipo de demora en los vuelos”.
“Nuestras empresas están con serios problemas para pagar sueldos”, dijo Erhardt y se preguntó porqué “si Aerolíneas Argentinas, como dice Malvido (Luis, presidente de la compañía) crece tanto, sus números son negativos y tiene déficit”.
Aclaró que la actitud de los pilotos “no perjudica a nadie” y dijo: “no hacemos nada, sólo exponemos una realidad y elegimos esta modalidad de protesta, leyendo un comunicado en el vuelo, precisamente para no afectar los servicios con asambleas y paros”.
Sostuvo que “hay libertad de expresión en exponer lo que uno piensa” y agregó que “el 90 por ciento de la gente” está de su lado.
Reiteró que “las empresas no están en condiciones de seguir subsistiendo” en esas condiciones y manifestó no tener “ningún problema con las low cost, pero en un marco regulatorio acorde a la realidad”.
“VA A ESCALAR”
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas volvió a advertir al Gobierno por la escalada del conflicto en contra de la “política aerocomercial”.
“Va a escalar y termina mal porque no veo voluntad de solución”, afirmó Pablo Biró en diálogo con AM 530. Y agregó que el Gobierno no busca canales de diálogo para destrabar el conflicto.
La advertencia del gremialista se da pocas horas antes de la marcha dentro de las instalaciones de Aeroparque, en el marco del plan de lucha de los dos gremios de los pilotos, tanto de Aerolíneas (APLA) como de Austral (UALA).
“Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos, yo lo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales par nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios”, explicó el dirigente gremial.
Los gremios comenzaron una inusual protesta con una difusión de mensajes contra la “política aerocomercial” de Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El comunicado era leído por los comandantes de algunos de los vuelos de Austral y Aerolíneas
El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, anticipó que se iba a iniciar un sumario a aquellos pilotos que tomaron esa decisión y no descartó sanciones, al tiempo que reclamó el “inmediato cese” de la medida.
Hoy a las 9, se anunció que se manifestarán al igual que lo hicieron hoy los pilotos afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) con una “jornada de visibilización de los conflictos” que vive el sector.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE