Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |AMORES ONLINE

Crecen las apps de citas pero también los errores virtuales a la hora de buscar pareja

Las aplicaciones para encontrar la media naranja o apenas una diversión se multiplican pero no todo es soplar y hacer botellas. Cuáles son los errores más comunes al incursionar en las dating apps y qué consejos tener en cuenta al usarlas

Crecen las apps de citas pero también los errores virtuales a la hora de buscar pareja

Shutterstock

28 de Julio de 2019 | 01:17
Edición impresa

Desde la impaciencia para agendar una primera cita hasta la importancia de las bios, todo parecería merecer una especial y cuidada atención en el universo de las dating apps, esas aplicaciones que llegaron para facilitarnos la posibilidad de conocer o encontrarse con alguien a través de una cita online. El uso de estas aplicaciones es frecuente y su uso parece estar cada día más naturalizado. Sin embargo, también resulta moneda corriente el caer en una serie de errores que, por desconocimiento o ansiedad, bien podrían evitarse con algunas cuestiones a tener en cuenta. ¿Cuáles son esos tips que no debemos pasar por alto a la hora de buscar pareja online?

A continuación, un repaso por algunos de los consejos que dan los especialistas en dating apps y que provienen de testimonios y experiencias que brindan los propios usuarios:

1. LEER LAS BIOS PRIMERO

La ansiedad no es una buena consejera. Si se navega a toda velocidad entre los diferentes perfiles, solo se llega a resultados apresurados que pueden esconder sorpresas que no buscamos. El resultado será saber poco y nada sobre la otra persona y terminar interactuando con alguien que no coincide con los gustos e intereses propios. “Si bien puede parecer un detalle menor, las bios dicen mucho sobre la persona. Es lo primero que se lee, la carta de presentación, así que se debe prestar atención e importancia a esto y tratar de, en pocas palabras, describir lo mejor de nosotros, sin caer en frases armadas o demasiado ‘marketineras’”, recomienda Federico Volinsky, CEO de BlindLove, la dating app que apela a la conexión profunda entre dos personas, donde las fotos de los candidatos están inicialmente desenfocadas, para invitar al misterio y al romance.

2. LAS FORMAS PARA “ROMPER EL HIELO”, CLAVE

El inicio de una conversación es tal como dice el refrán: “la primera impresión es la que cuenta”. Hay que asegurarse de romper el hielo de forma creativa. Un simple “Hola” no es suficiente: hay que encontrar una forma de conquistar desde las primeras palabras. Una buena idea puede ser preguntar qué está viendo en Netflix o cuál es su café favorito… y anotas para cuando sea el momento de agendar el primer encuentro.

“El futuro de las aplicaciones de citas va a seguir creciendo muchísimo”

 

3. NADA DE APURARSE

“No es muy buena idea hablar pocos minutos y enseguida concertar una cita. Esto puede dar la pauta de que no se toma el tiempo para conocer quién está del otro lado, o de que se trate de un fanático de las primeras citas que no se involucra demasiado”, sostiene Volinsky. Siempre es mejor asegurarse de tener realmente ganas de conocer al otro en persona, y hablar con él o ella lo suficiente para asegurarnos de establecer una conexión más profunda.

4. SI LA CITA SE DA, QUE SEA EN LUGARES PÚBLICOS

Este es uno de los errores más comunes y repetidos. “Siempre recomendamos a nuestros usuarios elegir lugares públicos para la primera cita por una cuestión de seguridad. Además, aconsejamos que compartan el punto de encuentro con algún amigo para saber donde están. Son cuestiones de prevención básicas que se sugieren ante cualquier encuentro con desconocidos”, se apunta.

5. NO RENDIRSE

Si la primera cita no resultó lo que se esperaba, muchos pueden desilusionarse rápido. Lo cierto es que hay muchos usuarios y posibilidades de encontrar la media naranja, solo hay que ser paciente. Es entendible que los usuarios se sientan decepcionados si la primera vez no funcionó, pero eso no significa que las dating apps no funcionen o que “haya algo malo” en ellos. Como sucede con las relaciones tradicionales, a veces hay que esperar para obtener lo que se busca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla