El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se disputó este domingo en la ciudad de Nueva York. Bugha, de EE.UU, quedó en la cima del podio y se lleva un increíble premio de 3 millones de dólares. Ayer, en tanto, se entregó el reconocimiento al ganador en modalidad dúo
Thiago "King" Lapp en pleno juego
El viernes pasado comenzó el Mundial de Fortnite en la ciudad de Nueva York y este domingo culminó con la disputa del torneo en su categoría individual. Según se explicó, 100 jugadores se enfrentaron tras ser seleccionados entre 40 millones de personas que participaron de la etapa de clasificación que se llevó adelante entre abril y junio de este mismo año.
Los argentinos en juego fueron Thiago "King" Lapp, de 13 años; y Paul "Clipnode" González, de 17 años. El más joven tuvo un papel destacado, ya que obtuvo el quinto puesto del podio y un suculento reconocimiento de 900 mil dólares.
En tanto, el estadounidense Kyle Giersdorf, apodado Bugha, fue quien se coronó con el título del mejor jugador de Fornite del mundo. "Es una locura", declaró el joven tras la final.
Salvo en la segunda de las seis partidas, Bugha mostró una gran constancia a pesar del contexto: era la primera final en solitario de un Mundial, el premio era de tres millones y el evento se celebraba en el recinto Arthur Ashe, donde se disputa el US Open de tenis.

Congratulations @bugha! pic.twitter.com/nchRlL3wUC
— Fortnite Competitive (@FNCompetitive) 28 de julio de 2019
La competencia se transmitió en vivo desde los canales oficiales de Fortnite por Twitch y YouTube, así como por ESPN+ y ESPN Play.
El juego se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores, según Epic Games.
En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.
Cada jugador puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.
¿Quién es Thiago y cómo es su entrenamiento?
El argentino nacido en Tigre tiene 13 años, la edad mínima para competir, y según comentó a La Nación, entrena un mínimo de ocho horas diarias, "pero la escuela es la prioridad. Primero termino todo lo que tenga que ver con el colegio y después me pongo con la compu".
Tras consagrarse como uno de los mejores jugadores del mundo, el joven publicó en su cuenta oficial de Twitter "Tenía razón, era hoy" y también se conoció el saludo lleno de alegría y emoción con su papá para celebrar.
Tenia razon, era hoy😉
— 9z KING (@k1nGOD) 28 de julio de 2019
Como tatuarse un video:
— CODIGO DAVO🍔 (@ByDavo121) 28 de julio de 2019
Grande @k1nGOD pic.twitter.com/HhlgvSfV5t
Ganadores en dúo
Por otro lado, el noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fornite, una victoria con la que también ganaron tres millones de dólares.

Los dos adolescentes vencieron ayer en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.
"No sé qué decir. Es una locura", declararon los dos ganadores, que se llevarán 1,5 millones de dólares cada uno.
LEA TAMBIÉN
Fortnite fue el escenario del primer concierto virtual de un DJ... ¡y fue todo un éxito!
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí