Destino, México lindo

Ángeles Di Battista vivía en la zona céntrica de la Ciudad cuando la crisis del 2001 la obligó a buscar nuevos horizontes y se instaló en el DF del país azteca. Hoy, con 40 años, esta ex niña cantora, vuelve siempre que puede a visitar a su familia y amigos

Edición Impresa

Por MARÍA LAURA LÓPEZ SILVA

vivirbien@eldia.com

-¿Por qué te fuiste, a dónde y hace cuánto?

-Me fui hace 16 años, casi 17. El 13 de agosto de 2002 viajé a México. Llegué a la capital y sigo viviendo aquí. Me sacó de Argentina la crisis económica y social de 2001.

-¿Con quién vivís?

-Con mi hijo Valentino de 9 años.

-¿A qué te dedicabas en La Plata y a qué te dedicás en donde vivís ahora?

-Era Niña Cantora, trabaja en la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Ahora tengo un despacho de seguros, es decir, soy agente de seguros.

-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la ciudad donde vivís?

-Lo que más me gusta es que es una ciudad cosmopolita que conserva magia de pueblo y tiene una identidad muy fuerte, cultural. Lo más feo es el tráfico, porque es un caos.

-El mejor recuerdo de La Plata

-Los festejos del 19 de Noviembre en la Ciudad, cuando tocaban bandas como Los Piojos o cantaba Diego Torres en la Plaza Moreno.

-¿Algo que no extrañes de La Plata?

No extraño para nada el servicio del transporte público, porque era bastante malo.

-¿Te llevaste algo de recuerdo cuando te fuiste?

-Me traje libros, fotos, cartas de amigos, mi camisa de niña cantora firmada por todas mis amigas de Lotería con buenos deseos y mejores augurios.

-¿Volverías? ¿Por qué?

Volvería, quizás, cuando me jubile, a pasar los últimos años de mi vida en una casa de campo o en el centro. Porque la verdad es que La Plata es un lugar que me encanta y tiene mucha belleza. Conserva la tranquilidad de un pueblo y el dinamismo de una ciudad. Me encanta la arquitectura de La Plata. Cada vez que voy tomo fotos de lugares específicos como la Catedral, la parte de atrás de la Municipalidad, ciertas casas viejas y el Museo para mostrárselas a mis amigos de acá y que vean donde crecí.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE