Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA GRAN REVANCHA DEL TÉCNICO QUE FRACASÓ CON LA SELECCIÓN NACIONAL

El Santos de Jorge Sampaoli es el equipo sensación y único puntero del torneo de Brasil

Sexta victoria consecutiva del equipo más efectivo del Brasileirao, que en la fecha 12 se despegó nada menos que de Palmeiras

El Santos de Jorge Sampaoli es el equipo sensación y único puntero del torneo de Brasil

Sampaoli, al frente de Santos, hace punta en Brasil / Twitter

29 de Julio de 2019 | 04:42
Edición impresa

El Santos, dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, se convirtió en el nuevo líder del campeonato Brasileño al ganarle 3-1 en la víspera al colista Avaí, con goles del paraguayo Derlis González, el uruguayo Carlos Sánchez y el brasileño Felipe Jonatan.

El conjunto paulista sumó su sexta victoria consecutiva y sobrepasó en la clasificación al Palmeiras, que no pasó del empate 1-1 frente al Vasco da Gama, en el adelanto del sábado, por la duodécima jornada del certamen.

El Avaí sorprendió a la afición del Vila Belmiro con un inicio agresivo, que se diluyó cuando el extremo Derlis González capturó un rebote en el área, a los ocho minutos de juego.

Los visitantes consiguieron empatar por medio de Joao Paulo en el minuto 27, pero el extremo venezolano Yeferson Soteldo cortó en seco las esperanzas de remontada del rival con una excelente jugada por la banda izquierda, que culminó de cabeza el uruguayo, ex River, Carlos Sánchez, para poner de nuevo en ventaja a los suyos en el 32.

El cuadro dirigido por Sampaoli controló la segunda mitad, salvó algún pequeño susto y sentenció el encuentro a los 32 minutos, con la anotación del lateral izquierdo Felipe Jonatan, que había entrado desde el banco de los suplentes.

Con este triunfo, el Santos se sitúa líder en solitario del Brasileño, con 29 puntos, dos más que el Palmeiras y a cinco de distancia del tercer clasificado, el Flamengo.

El Avaí es el único equipo de Primera que aún no conoce la victoria después de 12 jornadas disputadas y continuará en el último escalón de la Liga al menos una semana más.

El conjunto de Santos, desarrollado por Sampaoli tras lo que fue su frustrado paso al frente de la Selección argentina en la Copa del Mundo organizada por Rusia, alistó ayer a Everson; Víctor Ferraz, F. Aguilar, Gustavo Henrique, Jorge; C. Sánchez, Alison, Diego Cristiano; D. González, Eduardo Sasha y Y. Soteldo. Habiendo ingresado luego Mario Sergio, Felipe Jonatan y Jean Mota.

La victoria de Santos fue una consecuencia lógica del dominio ejercido a partir del juego impuesto por Sampaoli desde que se hizo cargo, y que en esta oportunidad mostró datos contundentes, tanto en la posesión de la pelota (60 por ciento, contra 40), como en los remates (18-11) y los disparos que fueron al arco (10-4).

Nueve triunfos, dos empates y una derrota resumen la campaña de Sampaoli al frente de Santos en una competencia a la que le queda mucho por delante, aunque ya dejó atrás a Palmeiras, lo que no es poco, y empezó a escuchar los primeros elogios, de propios y extraños.

Y a propósito de Palmeiras, este fin de semana se mostró plagado de suplentes y no pasó del empate 1-1 de local frente a Vasco da Gama, equipo al que en la fecha anterior le había ganado Santos. El partido en cuestión fue uno de los adelantados del sábado, y la igualdad le dejó servida en bandeja la posibilidad al conjunto de Sampaoli de saltar a la primera colocación.

Este es el tercer tropiezo consecutivo del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari en el torneo brasileño, tras la derrota frente a Ceará y el empate contra San Pablo.

El verde tuvo que esforzarse luego de quedar un gol abajo por anotación de Marrony, a los 2 minutos, y encontró el empate a los 14 con un penal sancionado por el VAR y convertido por Gustavo Scarpa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla