El jardín ubicado en diagonal 74 y calle 21 / dolores Ripoll
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jardín ubicado en diagonal 74 y calle 21 / dolores Ripoll
Como informó este diario, días atrás trascendió una denuncia gremial que indicaba que el Jardín Maternal con que cuenta el Hospital Sor María Ludovica podría bajar las persianas tras más de 30 años de actividad. ¿El motivo? Una millonaria sentencia judicial contra la cooperadora del nosocomio, propietaria del inmueble de diagonal 74 y calle 21 al que asisten unos cinco menores de entre 1 y 3 años. Sin recursos para afrontar el pago del juicio, sostienen quienes integran la asociación, el establecimiento es el único bien del que disponen para saldar el fallo.
“A fines de 1995, la cooperadora hizo una jineteada a beneficio y se fracturó un jinete, quien inició un juicio. El fallo salió recién ahora; la cooperadora perdió y el recurso que manifiesta es la venta del inmueble para poder pagar el juicio”, había apuntado el médico cirujano y dirigente de Cicop, Ariel Londino.
Para resolver el futuro -todavía incierto- del Jardín, miembros de la cooperadora y de la dirección del Hospital de Niños se mantuvieron una reunión a fines de la semana pasada. En ese encuentro, según pudo saber EL DIA, “se acordó que [el Maternal] continuará funcionando en el mismo lugar hasta que se reubiquen los cinco chicos. Luego, nos entregarán la propiedad para poder disponer de ella”, comentaron fuentes de la cooperadora.
Cabe señalar que una de las posibilidades es que los chicos sean traslados al Maternal del Hospital Rossi, ubicado en 36, entre 116 y 117. “Hablamos con las autoridades del San Martín y del San Juan de Dios, pero no contaban con espacio. El Rossi es la solución más inmediata que encontramos”, había explicado a este diario la directora asociada del Ludovica, Silvina Prates.
Tras la última reunión, en la comisión directiva del Hospital se mostraron optimistas: “Por ahora [el Jardín] no va a cerrar. La cooperadora está viendo alternativas y la intención de la Dirección siempre ha sido contar con un establecimiento mejor”, dijeron desde la institución emblema de calle 14.
LE PUEDE INTERESAR
Colorida celebración de la comunidad boliviana
LE PUEDE INTERESAR
Grafiteros se ensañaron con la cuadra de calle 6 entre 68 y 69
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí