Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Con caballos y rebenques, desactivaron una protesta de veganos en La Rural

29 de Julio de 2019 | 09:29

Una insólita situación se vivió en la quinta jornada de la Exposición Rural que se lleva a cabo en Palermo. Un grupo de más de 40 activistas interrumpió uno de los actos centrales del evento para protestar por la "explotación y la comercialización de los animales". Con carteles y gritos, los manifestantes hicieron visible su queja en la denominada "Semana de la Carne", provocando momentos de tensión en el lugar ya que muchos de los presentes repudiaron el particular reclamo.

Lo cierto es que cuando se realizaba una doma de caballos, este nutrido grupo de ambientalistas saltó a la pista e interrumpió el evento desplegando carteles y manifestándose de forma pacífica el rechazo a las actividades realizadas en la exposición. Claro que a quienes participaban del evento, parea el cual se preparan durante todo el año, no les gustó nada la interrupción, por lo que con sus caballos y rebenques salieron a correr a los manifestantes, generando así momentos de tensión. Al mismo tiempo se escuchaban insultos y silbidos desde las gradas, apoyando el accionar de los jinetes en su intento por desactivar la protesta.

Tras el incidente, los ambientalistas denunciaron golpes y malos tratos por parte del público, mientras que desde la Sociedad Rural criticó con dureza a los manifestantes agrupados en DXE Buenos Aires, una organización de defensa de los derechos de los animales nacida en la ciudad estadounidense de San Francisco, en 2013, y que ya dispone de "células" en diferentes partes del mundo. Uno de los mensajes que portaban los manifestantes decía: "La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática".

Días antes al inicio de la exposición más importante del campo argentino, desde DXE se manifestaban en las redes sociales de la siguiente manera: "La Expo Rural es un símbolo, un ejemplo de todo lo que representa la cultura de la explotación animal en la Argentina. Miles de animales mal llamados ‘de granja’, son expuestos y subastados, tratados como mercadería. Por eso vamos a estar ahí, repudiando, protestando, realizando acciones en conjunto con otras organizaciones, activando por los derechos de los animales -no-humanos".

Incluso horas antes del incidente de ayer la organización publicó un comunicado anunciando lo que iban a llevara  cabo: "Se realizará la primera acción activista de este grupo de voluntarios en la Exposición Rural de Palermo con el objetivo de disminuir el maltrato que los humanos provocan a los animales de la industria alimentaria y al ambiente. Después de mucho conversar, hemos tomado la decisión de armar una acción de comunicación directa en el interior de la Exposición Rural de Palemo. La acción consiste en mostrar nuestros carteles, que contienen un mensaje escrito en pocas palabras, además de conversar con las personas por un plazo no mayor a los 15 minutos".

Luego de realizar lo prometido, uno de los que participó de la protesta se manifestó: "Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia. Miren la violencia. La gente aplaudía". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla