Kicillof y Magario se reunieron con intendentes en La Plata

El diputado nacional y la intendenta de La Matanza, que se postulan para gobernar la Provincia, estuvieron en un local partidario para definir la estrategia electoral

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, y su candidata a vicegobernadora, Verónica Magario se reunieron este miércoles por primera vez con los intendentes peronistas, más los jefes comunales del Frente Renovador, para trabajar sobre tres temas específicos: situación provincial, estrategia electoral y políticas públicas.

La reunión se celebró en el local partidario del Frente Nacional Justicialista, ubicado en 10, entre 54 y 55, y participación también los pre candidatos a diputados nacionales Sergio Massa, Luana Vuolnovich y Cristina Álvarez Rodríguez. 

Analizaron además la situación de los municipios y las propuestas que se incluirán en la plataforma de gobierno de la fórmula del Frente de Todos.

Según trascendió, este es un encuentro que el presidente del PJ e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, intentaba organizar desde que se anunció que Kicillof y la intendente de La Matanza, Verónica Magario, sería la fórmula con la que el kirchnerismo intentaría ganarle la provincia a la gobernadora María Eugenia Vidal, que buscará su reelección repitiendo fórmula con el radical Daniel Salvador. 

Pero el convulsionado cierre de listas que tuvo el Frente de Todos en la Provincia, el pasado 22 de junio, había dejado a varios intendentes heridos y en alerta por el crecimiento exponencial que tuvo La Cámpora en el armado bonaerense, gracias a la lapicera que manejó el diputado nacional Máximo Kirchner.

Los Jefes Comunales se sintieron amenazados en sus propios territorios y salieron a reclamar públicamente que el precandidato a presidente, Alberto Fernández, negociara con ellos tal como lo había hecho a nivel nacional, con los distintos gobernadores a la hora de cerrar las listas.

Tras la depuración de listas que hizo la Junta Electoral Partidaria la semana pasada, y a solo 48 horas de la proclamación de las nóminas ante la Justicia Electoral, el desánimo en el que habían entrado los dirigentes se fue apaciguando, y así se encontró la oportunidad para concretar el encuentro. 

Kicillof
Magario
estrategia electoral
intendentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE