

la permanencia en el consejo escolar continuará hasta mañana / gonzalo mainoldi
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras se multiplican las quejas en colegios de la Región, en la Provincia aseguran que trabajan para resolver las problemáticas
la permanencia en el consejo escolar continuará hasta mañana / gonzalo mainoldi
Gremios docentes denunciaron que en más de 100 escuelas de La Plata alumnos y docentes padecen problemas de calefacción o falta de gas. Así lo advirtió ayer el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), en el marco de una permanencia realizada en el Consejo Escolar de esta ciudad.
La postal platense es una entre las múltiples falencias que atraviesan los colegios bonaerenses y que, tal como publicó ayer EL DIA, se agudizan con la llegada del invierno.
De hecho ayer, la ausencia de gas en la escuela Técnica N.º 3, de Los Hornos, obligó a sus directivos a estirar el horario de ingreso: a las 9, en lugar de a las 7.30. Y el mismo esquema se mantendrá, al menos, hasta el próximo 12 de julio.
En otros establecimientos, como la Primaria 12, de City Bell, un grupo de madres comenzó a juntar firmas por una carencia similar. Aseguraron que “el Consejo Escolar ordenó retirar el medidor de gas porque había pérdidas en algunos calefactores” y protestaron porque “los chicos salen congelados. Además de no tener calefacción, se filtra el aire por las ventanas”.
Otro reclamo llegó desde la secundaria 69, de Camino Centenario y 511, donde además de las fallas en las estufas hablaron de “puertas y ventanas destruidas”.
Desde la Primaria 45, ubicada en 68, entre 115 y 116, Leonardo Burasch, papá de una alumna de 4º grado, aseveró que “se detectaron pérdidas de gas” en al menos cinco calefactores y reclamó por una solución que pueda mitigar el frío.
LE PUEDE INTERESAR
Por las obras viales anunciadas, en la Autopista se registran demoras
El malestar invernal calaba también en establecimientos como la Media Nº 38, de 208 y 519, o la Primaria Nº 127, de 51, entre 14 y 15. Y se extendía hasta escuelas de la Región. Por caso, en la Media Nº 1, de Berisso, los alumnos realizaron ayer una sentada en la puerta del colegio para visibilizar la falta de calefacción, derivada, según dijeron, de problemas en las redes internas de gas natural. “Queremos que reactiven las estufas en todas las aulas, porque así no se puede estudiar”, reclamó un alumno de la institución de 10 y 171. Otro enumeró más inconvenientes: “La escuela es nido de palomas y nadie hace nada; el techo del salón de actos, se cae a pedazos y tampoco lo arreglan”.
Frente a los reiterados reclamos, en la Dirección General de Escuelas bonaerense (DGCyE) aseguraron que relevan caso por caso y actúan en consecuencia. Por ejemplo, puntualizaron que en la Técnica Nº 3 ya se inició “una obra de proporciones” para restablecer el servicio de gas que, anticiparon, estará resuelto la semana próxima. Sobre la Media Nº 1, aseguraron que “hay gas en casi todo el establecimiento”, aunque reconocieron que “sólo un calefactor no funciona, está siendo revisado y será arreglado en los próximos días por un gasista matriculado enviado por el Consejo Escolar”. En tanto que se trabaja para resolver el resto de las dificultades, en estas y otras escuelas.
Mientras, desde Suteba consideraron que “las respuestas parciales no son la solución definitiva” ante una situación que, aseguraron, afecta a 417 colegios en toda la Provincia. Por eso -anticiparon- hasta mañana continuarán con las protestas en el Consejo Escolar de La Plata.
la permanencia en el consejo escolar continuará hasta mañana / gonzalo mainoldi
Los alumnos de la media nº 1, de berisso, protagonizaron una sentada / sebastián casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí