Reunión del comité ejecutivo de Superliga, con Elizondo a la cabeza / Web
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Un joven lucha por su vida tras ser víctima de una brutal golpiza en los carnavales de La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Superliga decidió no modificar su esquema de pérdidas de categoría. La TV presionó fuerte. Quedó en la nada la movida de los clubes
Reunión del comité ejecutivo de Superliga, con Elizondo a la cabeza / Web
Tal como anticipara este matutino en la jornada de lunes, finalmente el deseo de varios de los clubes por bajar la cantidad de descensos quedó en la nada y, luego de la reunión de Comité Ejecutivo llevada adelante ayer por la tarde, se confirmó que serán cuatro los equipos que perderán la categoría el año entrante.
No fue un martes más de cara al futuro de la próxima Superliga Argentina de fútbol. Y es que, pese a los intentos y deseos de varios de los clubes históricos que se encuentran comprometidos con los promedios por disminuir la cantidad de equipos que perderán la categoría, la reunión llevada a cabo ayer otorgó un reñido 11 a 9 en favor de aquellos que pretenden que se continúe tal cual lo previsto.
“Todos acordamos que lo más conveniente es mantener el sistema de descensos”, dijo Jorge Brito, directivo de River. “Lo más conveniente, sabiendo que el fútbol comienza en tan solo un mes, era mantener el status quo de sistema de descensos”, reflexionó el dirigente. Pese a esto, uno de los mandatarios del Millonario, luego agregó: “Pero tenemos que trabajar para aumentar los ingresos que tenemos, fundamentalmente lo del contrato audiovisual, que estaba acordado en pesos”.
Ante esta situación, la noticia de mantener los cuatro descensos directos no cayó bien en los clubes platenses, pero principalmente en Gimnasia, el más comprometido de los dos, y de todos los que se mantuvieron en Primera.
Desde calle 4 confiaban en la posibilidad de modificar el régimen para traer algo de alivio dentro de un contexto en el que las novedades no aparecen, al igual que los refuerzos.
Pese a esto, y tal como se anticipó, la decisión de la televisación pesó más y los descensos serán cuatro, tal como estaba previsto en primera instancia.
LE PUEDE INTERESAR
Ya es el cuento de la buena Pipa: ¿se va o no?
LE PUEDE INTERESAR
“Es nuestra primera final, puede pasar cualquier cosa”
De esta manera, Gimnasia suma una nueva preocupación a la ya conocida de sus refuerzos. Y es que el Lobo aparece sólo por encima de los dos ascendidos, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Además, en la misma reunión se decidió que se mantendrá el formato de “torneo largo”, con 23 fechas a disputarse, y una “Copa de la Superliga” que será dividida en dos zonas de 12 equipos. Otra de las cuestiones que permanecerá, por lo menos por ahora, será el sistema de promedios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí