Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es la sexta convocatoria que el juez que investiga la existencia de un presunto espionaje ilegal le formula al fiscal de la causa de los cuadernos
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa cuadernos de la corrupción, para el próximo 18 de julio, tras declararlo en rebeldía por faltar cinco veces a declarar, en el expediente por presunta extorsión y espionaje ilegal, en el que está acusado.
Además, el juez convocó como testigo para el 19 de julio al ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Antonio Stiuso, y aceptó que se presente en declaración espontánea una vez que sea relevado de la obligación de guardar secreto a otro agente de la AFI, Pablo Gonzalo Pinamonti.
Stornelli fue convocado por sexta vez a indagatoria como imputado en el caso porque la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal le rechazó por mal concedido un recurso contra su declaración en rebeldía resuelta por Ramos Padilla, y confirmada en la Cámara Federal de Mar del Plata.
Ante ello, el juez de Dolores aludió a lo decidido por el Tribunal de Apelaciones marplantese en cuanto a que "si optara Stornelli por comparecer en forma voluntaria, cesará su estado de rebeldía en el proceso". Por eso volvió a citarlo para el próximo 18 de julio en el Juzgado Federal de Dolores con miras a que "tenga la oportunidad de efectuar su descargo defensista".
Stiuso fue citado como testigo para el 19 de julio porque se presentó en la causa para denunciar haber sido víctima de maniobras como las que se investigan, y por ello se lo convocó a "ratificar personalmente" esa presentación y a "ampliarla en cuanto fuere pertinente", además de acompañar documentación que anticipó tener en su poder.
Ramos Padilla dio también por presentadas en la causa a Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic, quienes designaron como su abogada a Mariana Stilman. "Hágaseles saber que podrán presentarse personalmente o con letrados de confianza que designen a compulsar el expediente, aclarar los hechos e indicar las pruebas cuya producción estimen pertinentes y útiles y que poseen todas las facultades y derechos que el código ritual les asigna", les comunicó Ramos Padilla.
LE PUEDE INTERESAR
“La renuncia no cambia la relación con el FMI” dijeron en el Gobierno
Además, el juez decidió abrir un "incidente secreto" para investigar hechos "presuntamente ilícitos" denunciados en una ampliación de declaración indagatoria por otro imputado en el caso, el ex agente de la AFI Rolando Hugo Barreiro.
También hizo saber a su defensa que debe solicitar si desea que Barreiro sea relevado del deber de guardar secreto por haber pertenecido a la AFI.
En cuanto al agente del organismo de inteligencia Pinamonti, se presentó en la investigación y designó abogados defensores, a la vez que hizo sabe su voluntad de declarar para "brindar explicaciones de manera espontánea". Para ello pidió autorizaciòn a la AFI y la audiencia se fijará una vez que la haya obtenido.
Ramos Padilla investiga maniobras de presunto espionaje ilegal y extorsión por parte de una asociación ilícita que, según la acusación, comandaba el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.
En la investigación quedó imputado Stornelli porque uno de los querellantes, el empresario Pedro Etchebest, denunció que D'Alessio lo chantajeó y le pidió dinero a cambio de que el fiscal porteño no lo involucrara en la causa de los cuadernos de la corrupción. En la pesquisa, el juez dio por comprobados los vínculos de Stornelli con D'Alessio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí