Se viene un locro a beneficio del área cultural de la Fundación Ludovica

El próximo martes 9 de julio a las 12:30 horas se celebrará el tradicional festejo de la independencia que realiza todos los años la Fundación Ludovica, a beneficio del Área Cultural y el Área de Recursos de la organización. La celebración tendrá lugar en el Salón Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicado en la calle 44 número 2000 (entre 134 y 135) de la ciudad de La Plata.

Cada entrada tiene un costo de trescientos pesos ($ 300) y puede adquirirse en la sede de la Fundación (en la calle 14 número 1577, entre 64 y 65), de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas. Con ella se adquiere una porción de locro, una empanada y un vaso de vino o gaseosa (para consumir en el lugar o para llevar). Los menores de 6 años NO pagan. Como sucede todos los años, durante la tarde habrá sorteos, espectáculos musicales y la actuación del Coro Fénix del Hospital de Niños de La Plata y del Coro de Niños de la Fundación Ludovica.

Para obtener mayor información, se puede llamar al teléfono (0221) 451-8240 de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas.

El Coro Fénix del Hospital "Sor María Ludovica" inició sus actividades en el año 1999 como agrupación independiente. Desde el año 2002 pertenece al Hospital de Niños de La Plata y se encuentra bajo la dirección del maestro Emiliano Linares. Está compuesto por 20 cantantes entre los 18 y 50 años de edad, y entre los mismos participan médicos y personal de la institución, docentes y estudiantes de música. Su repertorio incluye obras del renacimiento, obras religiosas y obras contemporáneas de carácter académico, como así también obras populares folklóricas e infantiles nacionales y latinoamericanas.

El Coro de Niños de la Fundación Ludovica se formó en el año 2006 como iniciativa de Herminia Itarte -en aquel entonces directora ejecutiva del hospital y presidenta de la fundación- bajo la dirección del maestro Emiliano Linares. A partir de 2012 se encuentra dirigido por la profesora y musicoterapeuta Laura Curten. Está integrado por 40 niños, cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años de edad; el repertorio de la agrupación coral infantil abarca todo tipo de estilos musicales. Esta actividad genera una relación muy estrecha entre los niños, la música y la comunidad debido a las presentaciones que realiza llevando sus canciones, arreglos instrumentales y vocales a los lugares donde se los invita a participar. Los niños disfrutan de las entonaciones vocales y de las producciones instrumentales compartidas vivenciando experiencias mediatizadas por el disfrute, el espacio lúdico y creativo de la música.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE