Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Piden mejoras en la seguridad en el larrain

Arrestado cuando salía del hospital con un televisor

Arrestado cuando salía del hospital con un televisor
30 de Julio de 2019 | 03:00
Edición impresa

En medio de una escalada de episodios de violencia contra médicos y enfermeros, en el Hospital Larrain de Berisso tomaron constancia de que no lo habían visto todo en material de inseguridad: según denunció una de las entidades que nuclea a trabajadores un hombre fue sorprendido cuando intentaba robar un televisor de una de las salas.

“Esta persona retiró el televisor de la sala de ortopedia y traumatología. Lo desmontó de la pared y bajaba la escalera cuando a alguien le llamó la atención. Le dijo ´doña ¿me lo puedo llevar?´”, contó Cecilia Aguirre de la Asociación de Profesionales de Berisso.

A la escena se sumó un médico, las preguntas dieron paso al reproche y todo terminó con intervención de la Policía, que arrestó al presunto ladrón tras una gresca en el pasillo.

La situación, según señalan en la Asociación de Profesionales y en la Cicop, es indicativa de problemas con el control de los movimientos dentro del Hospital y de las reacciones violentas.

“Hace dos semanas, en la guardia de pediatría, la madre de un paciente le puso un cuchillo cerca del abdomen a una médica en medio de un reproche”, denunció Aguirre.

Según la dirigente, en ese momento, no había servicio de policía. “A partir de eso se puso un policía en la guardia de pediatría, que está en el sector opuesto a la entrada principal del Hospital”.

La situación no se corrigió. El mismo día del incidente del televisor, un camillero fue agredido por un familiar que se negaba a dejar la pieza de una paciente tras finalizar el horario de visitas. Según Aguirre, el día anterior tuvo la misma reacción a la orden de retirarse. A raíz del reclamo del personal “la dirección se comprometió a colocar cámaras y gestionar horas Polad (adicionales) ante el Ministerio de Salud para tener más policía”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla