Taxista: se define el pedido de preventiva

Edición Impresa

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio recibió ayer la actuaciones para definir si hace lugar al pedido del fiscal penal de La Plata Juan Mennucci de prisión preventiva para Esteban Oscar González (27), el acusado por el homicidio del taxista Jorge Gómez (52), quien murió el 12 de este mes por las lesiones que le provocó una brutal golpiza, luego de una discusión de tránsito en la esquina de 126 y 50.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que como el juez de Garantías que originalmente interviene en el caso, Juan Pablo Masi, está de licencia por las vacaciones de invierno, la requisitoria de la fiscalía será resuelta por el juez Atencio, actualmente de feria en el departamento judicial La Plata.

También señalaron que el juez tiene plazo hasta el jueves (primeras cuatro horas) para resolver.

El fiscal, en su dictamen de preventiva, entendió que en la causa hay elementos de prueba suficientes como para pedir que el imputado González permanezca detenido, al menos, hasta que se sustancie el juicio oral y público ante un Tribunal en lo Criminal de La Plata.

También destacaron que el representante del ministerio público entendió que en la causa se reunió semiplena prueba e indicios vehementes como para sospechar que el procesado es el autor penalmente responsable de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”, delito que se castiga con prisión o reclusión perpetua.

El fiscal tomó en cuenta para acreditar la autoría, el video de una cámara de seguridad de la Municipalidad de Ensenada y el relato de varios testigos. También, el de un joven que denunció haber sufrido una ataque similar -en 2013, en Mar del Plata- por parte del imputado González.

Ese testigo aseguró en la causa que reconoció de inmediato a González, como el mismo que lo había atacado a él, cuando vio por televisión el video que difundió el ataque al taxista ensenadense.

Cabe señalar, que González está alojado en la alcaidía Roberto Pettinato, en la localidad de Lisandro Olmos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE