Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Buscan reactivar el sector

Siguen los descuentos en agosto para la compra de automóviles cero kilómetro

Las bonificaciones son desde los 50 mil pesos hasta los $320 mil. El plan se podría extender también en septiembre

Siguen los descuentos en agosto para la compra de automóviles cero kilómetro

Impulsan más ventas de autos cero con promociones/archivo

30 de Julio de 2019 | 03:56
Edición impresa

El programa de descuentos para incentivar la compra de autos cero kilómetro de producción nacional o importados se extendió a todo agosto. El acuerdo entre el Gobierno nacional y las automotrices contará con un aporte de $ 1.000 millones al fideicomiso que administra el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Los fondos que aporta el Ministerio de Hacienda, se sumarán a los 1.000 millones ya ejecutados en la primera etapa del programa.

Fuentes del sector explicaron que el aporte permitirá mantener el incentivo al mercado automotriz, que en los dos primeros meses de vigencia logró incrementar en un 77% los patentamientos respecto de mayo, el mes previo a la entrada en vigencia del programa.

El nuevo fondeo al programa financiará durante agosto los descuentos de hasta $ 320.000 que las automotrices están ofreciendo en las concesionarias, y en caso de no utilizarse todo el cupo ya se anticipa que el programa se podrá extender también a septiembre.

El acuerdo prevé que los descuentos sean afrontados en parte por el Estado y en parte por las automotrices, y que arrancan en bonificaciones desde los $ 50.000 para aquellos vehículos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $ 90.000 para los que el precio sea superior.

el alcance

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios, y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

De esta manera el Gobierno nacional, la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (Cidoa) acordaron la segunda extensión del programa desde su implementación.

Desde Adefa se explicó que el plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le dio “un nuevo y necesario impulso a la actividad automotriz que tuvo un efecto derrame incremental en materia de ventas y recaudación”, lo que llevó a extender los beneficios durante agosto.

A solo dos días del cierre mensual, julio continuó con la tendencia creciente mostrada a partir de la segunda quincena de junio, hubo coincidencia con los agencieros aunque no en los números.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla