Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Reserva Federal bajó la tasa por primera vez en más de una década

Así lo informó el organismo de Estados Unidos tras la reunión del Comité. La fijó entre 2 y 2,25%

La Reserva Federal bajó la tasa por primera vez en más de una década
31 de Julio de 2019 | 17:17


La Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales y la ubicó en el rango de 2 a 2,25%, informó hoy el organismo tras la reunión del Comité, y de esta forma concretó el primer descenso de la tasa en más de una década.

"A la luz de las implicaciones de los desarrollos mundiales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 2 a 2-1/4 por ciento", indicó.

Se trata de la primera baja del costo del dinero desde finales de 2008, cuando el entonces presidente de la FED, Ben Bernanke, bajó de forma efectiva la tasa hasta el 0%. 

"El mercado laboral sigue siendo fuerte" y "la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado", indicó el comunicado del organismo en el que además se consideró que "sobre una base de 12 meses, la inflación general y la inflación para artículos que no sean alimentos y energía están por debajo del 2 por ciento", por ello el Comité que concluyeron en la baja de la tasas en 0,25 puntos porcentuales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla