VIDEO.- Impactante incendio en un galpón cercano al Distribuidor: ardieron dos micros de larga distancia

Ocurrió esta mañana en un galpón de 13 y 521, donde trabajaron dos dotaciones de bomberos. Una enorme columna de humo causó fuerte revuelo vecinal

Un incendio de gran magnitud se desató esta mañana en un galpón de 13 y 521, a la altura de Tolosa, escasos metros del Distribuidor Pedro Benoit, donde tiempo atrás funcionó un lavadero de micros de larga distancia, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los primeros datos trascendidos, se desconocían las causas del fuego. Lo cierto es que las llamas afectaron a las instalaciones y, además, alcanzaron a dos unidades que estaban alojadas en el lugar, según se informó.

Las llamaradas dieron lugar a la formación de una densa columna de humo que alarmó a los vecinos de Tolosa y Ringuelet y que al mismo tiempo pudo ser divisada desde los edificio del centro de la Ciudad. Asimismo, transeúntes, automovilistas y pasajeros de colectivos registraron imágenes alarmados por lo ocurrido.

Una vez conocido el incendio, se presentaron el lugar efectivos policiales, Bomberos y una ambulancia del SAME, aunque por el momento se descartaban heridos. A su vez, trataban de establecerse las causas del siniestro, que por el momento se desconocían.

Fuentes calificadas que trabajaron en el lugar explicaron que “el galpón funcionó hace tiempo como un lavadero, pero ya cumple más esa función” y que “la mayoría de los micros que se alojan acá se estima que están en desuso”.

“Por el momento se desconocen los motivos del incendio, pero se están investigando que fue lo que lo causó. También es una zona donde habitualmente viene gente desamparada a dormir, a pasar la noche”.

El operativo contó con dos dotaciones de bomberos de los cuarteles de La Plata y Gonnet. Afortunadamente, más allá del estado de destrucción de los colectivos alcanzados por el fuego y de la presencia de una ambulancia del SAME. el hecho no arrojó heridos.

El desastre en Baobab

Se trata del segundo incendio de grandes proporciones que se registra en la zona este año luego del desastre ocurrido en febrero pasado en el depósito de la reconocida marca platense Baobab, en 14 y 518, Ringuelet.

Durante aquel lamentable siniestro desatado en horas de la tarde y que afectó a buena parte de las instalaciones de la firma local dedicada a la comercialización de ropa deportiva y elementos de camping, se requirió de varias dotaciones de bomberos que combatieron las llamas durante más de cuatro horas.

En esa ocasión el fuego provocó la destrucción total del comercio y alcanzó a otros tres negocios causando daños parciales. 

El incendio en Baobab generó profunda tristeza no sólo entre propietarios y trabajadores de la marca, sino también en toda la comunidad platense.

Antes de las 5 de la tarde había más de un centenar de personas reunidas a la vera del Distribuidor, entre vecinos y curiosos que observaban la voracidad con la que el incendio arremetía sobre los comercios y registraban con sus celulares las llamaradas que, dejándose de ver por las ventanas y los techos, desafiaban las líneas de agua con las que las combatían los bomberos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE