Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Juanita reapareció luego de que explote el escándalo de los Tinelli
Gimnasia: el plantel levantó el entrenamiento en Abasto y se agrava el conflicto por los salarios
Macabro hallazgo en La Plata tras encontrar muerto a un hombre en una casa: "Había olor nauseabundo"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Qué cocine mal y listo": escándalo en MasterChef con Eugenia Tobal que se quiere ir y no la dejan
Dua Lipa hizo delirar a River y se ganó el corazón argentino con un temazo de Soda Stereo
Lior Rudaeff: confirman que los restos son del rehén argentino
Boca vs River, el superclásico con mucho en juego: hora, formaciones, TV y cómo verlo online
La fuerte decisión de Lourdes de Bandana tras la detención de su ex
Rusherking rompió el silencio sobre su separación de Ángela Torres: “No me contestó y ...”
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
¡Héroes! Salvataje providencial en un cuartel de bomberos voluntarios en La Plata
Miles de cancelaciones de vuelos y demoras en EEUU por conflicto con los controladores
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Milei en Bolivia participa de la asunción presidencial de Rodrigo Paz Pereira
Por fin un fin de semana en paz para el dólar tras el cierre del viernes: ¿a cuánto cotiza?
Los gremios estatales insisten en retomar la negociación salarial
Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
El Gobierno debe confiar en la libertad del tipo de cambio, de salarios y de tasa de interés
La Plata: los despertaron a golpes y les exigieron “la plata de las vaquitas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Camuzzi debió restringir el suministro a los clientes considerados interrumpibles para garantizar la provisión a hogares y comercios. No se sabe hasta cuándo se extenderá esta medida y en una estación de servicio de City Bell informaron que "la orden de no vender GNC es por tiempo indeterminado"
La ola de frío polar que afecta a la Región, pero principalmente a la Patagonia, que dispara el consumo de gas, obligó a restringir el suministro a las estaciones de servicio y cargar GNC en La Plata es prácticamente imposible.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un informe especial alertando la irrupción de una masa de aire frío polar en la Patagonia, centro y noreste del país. En virtud de esta situación "nos hemos visto en la necesidad de restringir el consumo a los servicios interrumpibles en algunas subzonas de Buenos Aires y La Pampa Norte", le confirmó a eldia.com Daniel Convertini, coordinador de Relaciones Institucionales de Camuzzi.
Producto de esta limitación en el suministro es que suspendieron el expendio de GNC en las estaciones de servicio de la Región. "Nos dijeron que no vendiéramos gas y sé que otras estaciones de servicio tampoco están vendiendo", le dijo a este medio el encargado de una estación de servicio de City Bell.
"La orden es por tiempo indeterminado", agregó.
La restricción "está vigente desde las 6hs. de hoy" y se hace "para asegurar la capacidad de transporte y distribución a los usuarios esenciales, como hogares, comercios, hospitales y escuelas, entre otros", explicó Convertini, quien admitió "no tenemos todavía un panorama de cuánto va a durar".
El parte del SMN indica que las regiones afectadas por el ingreso de una masa de aire frío polar hará que hasta el sábado se registren temperaturas bajo cero y máximas que no superarán los 14º.
LE PUEDE INTERESAR
Las causas y responsabilidades del apagón en el Norte de La Plata, según un informe de Edelap
LE PUEDE INTERESAR
Tras la mañana más fría del año, ¿cómo sigue el tiempo?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí