Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Por la ola de frío, suspenden la carga de GNC en las estaciones de servicio de La Plata

Camuzzi debió restringir el suministro a los clientes considerados interrumpibles para garantizar la provisión a hogares y comercios. No se sabe hasta cuándo se extenderá esta medida y en una estación de servicio de City Bell informaron que "la orden de no vender GNC es por tiempo indeterminado"

La ola de frío polar que afecta a la Región, pero principalmente a la Patagonia, que dispara el consumo de gas, obligó a restringir el suministro a las estaciones de servicio y cargar GNC en La Plata es prácticamente imposible.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un informe especial alertando la irrupción de una masa de aire frío polar en la Patagonia, centro y noreste del país. En virtud de esta situación "nos hemos visto en la necesidad de restringir el consumo a los servicios interrumpibles en algunas subzonas de Buenos Aires y La Pampa Norte", le confirmó a eldia.com Daniel Convertini, coordinador de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

Producto de esta limitación en el suministro es que suspendieron el expendio de GNC en las estaciones de servicio de la Región. "Nos dijeron que no vendiéramos gas y sé que otras estaciones de servicio tampoco están vendiendo", le dijo a este medio el encargado de una estación de servicio de City Bell.

"La orden es por tiempo indeterminado", agregó.

La restricción "está vigente desde las 6hs. de hoy" y se hace "para asegurar la capacidad de transporte y distribución a los usuarios esenciales, como hogares, comercios, hospitales y escuelas, entre otros", explicó Convertini, quien admitió "no tenemos todavía un panorama de cuánto va a durar".

El parte del SMN indica que las regiones afectadas por el ingreso de una masa de aire frío polar hará que hasta el sábado se registren temperaturas bajo cero y máximas que no superarán los 14º.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla