FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
Brutal golpiza a la salida de un boliche en La Plata: la víctima rompió el silencio
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
FOTOS Y VIDEO | Así fue el incendio en los talleres del tren en Los Hornos
González Pirez, el enojo con Tomás Palacios y el insólito pedido de disculpas
Disparos frente al Cementerio de La Plata: buscan al conductor de una camioneta
Cinco heridos por una explosión en el Hogar Granja Esperanza de Melchor Romero
Artemis II: jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Amenazan con disparar a una nena de 7 años en un robo en Tolosa
Chocó un policía en el centro de La Plata y terminó internado
“Es tu casa”: el mensaje de Verón para despedir a Eduardo Domínguez tras su salida de Estudiantes
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. La Sagrada Familia: ya es la iglesia más alta: ¿cuánto más que la Catedral de La Plata?
Hallan sano y salvo al joven con autismo que era intensamente buscado en Berisso
Un auto ardió en llamas en la Ruta 2: bomberos y la policía evitaron una tragedia en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
RIGI: la prórroga que consolida el horizonte de inversión para Vaca Muerta
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida fue tomada en algunas instituciones educativas de La Plata para hacerle frente a la ola de frío por las deficiencias edilicias
La ola de frío polar que cruza a la Ciudad no da tregua. Tampoco, los reclamos por falta de gas o fallas en la calefacción de los establecimientos educativos.
Tanto es así que en al menos dos escuelas de La Plata alumnos y docentes ingresan más tarde del horario habitual. Son los casos de la escuela Manuel Belgrano, de 9 y 38, y la Técnica Nº3, de Los Hornos, que desde esta semana entran entre las 9 y las 9.30, en lugar de a las 7.30. “Por tiempo indeterminado, es preocupante esta situación, tantas horas de clases perdidas, tanta desidia”, se quejó la mamá de un alumno que asiste al Manuel Belgrano.
Sobre el establecimiento de 9 y 38, en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) aseguraron que esta mañana “un calderista matriculado irá a reparar la caldera” que, según contaron en la comunidad educativa, no funciona desde febrero. En cuanto a la Técnica Nº 3, dijeron, la semana próxima se restablecerá el servicio de gas suspendido.
Sin embargo, tal como viene informando EL DIA, las problemáticas se reiteran en buena parte de las escuelas de La Plata y la Provincia.
Por caso, ayer madres y padres de alumnos del colegio Nuestra Señora de Luján, de 59, entre 3 y 4, elevaron una nota a las autoridades en la que reclamaron por la reconexión del servicio de gas. En tanto, en la Primaria Nº 45 -“la misma en la que estudió René Favaloro”, apuntó una mamá en un tono matizado por el orgullo y la desazón- los estudiantes “abrazaron” al establecimiento de 68 y diagonal 73 “que no tiene calefacción y está deteriorado en su estructura”.
En la misma línea, los alumnos de la Secundaria Nº 22, de 520 y 138, protagonizarán un “frazadazo” a las 11.45, en la puerta del colegio. También, los de la Técnica Nº 3, de 62 y 140, desde las 13, en el centro de Los Hornos. Así, buscarán visibilizar sus reclamos por el restablecimiento del servicio de gas y la colocación de estufas en todas las aulas. Pues, aseguran, cursan “congelados”.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados
LE PUEDE INTERESAR
Recubren con cemento la base de un árbol en 5, 69 y 70
Vale recordar que esta semana, frente al Consejo Escolar de La Plata -donde permanecerán hasta hoy-, gremios docentes denunciaron que falencias de este tipo se replican en más de cien escuelas de la Ciudad y en más de 400 en toda la Provincia.
Sin embargo, en la DGCyE aclararon que “se está trabajando desde los Consejos Escolares, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación -que antes no ejecutaba su presupuesto- y los municipios -a través del Fondo Educativo- en todas las escuelas que tienen algún problema”. En este sentido, indicaron que “en algunos colegios ya se solucionaron las problemáticas y se continúa trabajando en el resto en función de cada reclamo”.
Las autoridades educativas destacaron que “en los últimos cuatro años, entre las tareas que ya se realizaron y las que están en ejecución, vamos a terminar realizando 8.500 obras, con una inversión récord que supera los 30.000 millones de pesos”. Las fuentes provinciales sostuvieron que actualmente “ya se hicieron más de 6.600 obras”, entre las que apuntaron “nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3.000 escuelas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí