Nadal-Kyrgios, el duelo del morbo
Edición Impresa | 4 de Julio de 2019 | 03:09

El All England vivirá hoy una jornada muy particular, ya que en el court central se estarán enfrentando dos figuras bien contrapuesta como lo son el español Rafael Nadal y el australiano Nick Kyrgios. El partido, que corresponde a la segunda ronda de Wimbledon, se pondrá en marcha cerca de las 12:30 (hora argentina) y será televisado por ESPN.
Se puede decir que las actitudes son muy diferentes cuando se menciona aquella tarde del 1 de julio de 2014 a Nadal y Kyrgios. “No guardo muchos recuerdos de aquel partido”, responde el español. “Es uno de los mejores momentos que he tenido”, replica el australiano.
La victoria y la derrota desdibujan la que fue por entonces una de las grandes sorpresas del torneo (7-6, 5-7, 7-6 y 6-3). Wimbledon se acababa de recuperar luego de que el año anterior Roger Federer cayera ante Sergiy Stakhovsky. Nadal venía después de un batacazo ante Steve Darcis en 2013.
Kyrgios era un joven más. Un chico muy diferente al que se puede ver hoy en día, pero con rasgos perennes en su estilo. Salió a la cancha lanzando una advertencia a la tradición de Wimbledon. Se presentó con unos chillones auriculares rosas y un gesto de desafío, de saberse preparado para el reto.
Era un Kyrgios más puro, con menos tatuajes, y los rasgos menos marcados. Su peinado ha variado poco o nada, pero los años han borrado la inocencia y el gesto de niño que portaba entonces.
La irreverencia sigue en su sitio, aunque diga que Nadal y él se respetan mutuamente. Dos gestos que demuestran que quizás el personaje se ha impuesto al tenista. “Nunca voy a cambiar. Simplemente salgo, me divierto y juego cómo quiero jugar”, explica.
Quien sabe lo que le pasó por la cabeza a Kyrgios en el momento en el que picaba insistentemente la pelota, resoplaba y levantaba la mirada hacia el marcador que le empujaba a un juego del triunfo.
Cinco años después, el recuerdo de aquella tarde vuelve a estar sobrevolando por el All England Club. Nadal y Kyrgios vuelven a medirse. El recuerdo está vivo y quiere “rejuvenecerse”.
Por otra parte, Guido Pella le ganó al italiano Andreas Seppi en cinco sets y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.
El bahiense se impuso sobre el experimentado Seppi (35 años) por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1, en tres horas y 37 minutos de juego, y en la próxima instancia jugará contra el sudafricano Kevin Anderson.
En tanto, Leonardo Mayer perdió con el polaco Hubert Hurkacz por 6-7, 6-1, 7-6 y 6-3, y quedó eliminado en la segunda ronda.
En lo que respecta a Diego Schwartzman enfrentará hoy -desde las 14 hora de nuestro país- al alemán Dominik Koepfer.
Si, el Peque le gana a Koepfer, se encontrará en la tercera ronda con el italiano Matteo Berretini (20) o el chipriota Marcos Baghdatis (135), quien anunció que se retirará del tenis una vez finalizada su participación en Wimbledon.
En otros resultados, el serbio Novak Djokovic superó al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 6-2 y 6-2. El ruso Karen Khachanov eliminó al español Feliciano López por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4 y el estadounidense Reilly Opelka al suizo Stan Wawrinka 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE