Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Delito fuera de control

Glover: una enloquecida saga de asaltos antes de morir apuñalado en 10 y 46

La Justicia sospecha que el ladrón abatido por el repartidor protagonizó varios robos en comercios, con pocas horas de diferencia, entre Plaza España y Ringuelet, pasando por el Centro, donde cayó abatido el martes

Glover: una enloquecida saga de asaltos antes de morir apuñalado en 10 y 46

El asalto al súper, el domingo. Una de las víctimas cree que es zapata quien empuña el arma / captura de video

5 de Julio de 2019 | 03:03
Edición impresa

Un par de Nike azules en una foto subida a Facebook hace un buen tiempo, en el súper chino de Ringuelet y acaso en la esquina de 10 y 46, el martes a la noche. También se parece el revólver plateado, el cuerpo fornido y la cara de piel en suave tono marrón. Esos datos y otros que se acumulan en el expediente sobre el asesinato de Julio Gabriel Zapata, hacen presumir por estas horas a los investigadores de la Policía y la Justicia que el hombre de 47 años cayó muerto luego de lo que podría constituirse como un impactante raid de delitos que hasta podría haber incluido el rapto de una mujer en su propio auto para garantizar la huida luego del asalto a un kiosco en la zona de Plaza España.

La presunta saga, una hipótesis en construcción por estas horas en la UFI Nº 1 a cargo de la fiscal Ana Medina no resolverá la causa por homicidio en la que fue identificado el repartidor de Glovo de 32 años, pero ofrecería pistas a los investigadores acerca del escenario que abrió la secuencia mortal. Según indicó el motoquero y luego ratificó un testigo Zapata habría asaltado a una mujer en la esquina de 9, diagonal 74 y 46.

El glover pasaba en la moto y vio la escena o bien escuchó un pedido de auxilio de la víctima y siguió al ladrón. En la esquina de 10 y 46 lo increpó pero, según dijo, recibió una amenaza de Zapata con una navaja retráctil. Le exigía entregar la moto con la que trabaja. El joven se resistió, se trenzaron en un forcejeo y el ladrón recibió dos puñaladas en el esternón con el arma que había sacado. Cayó malherido bajo la puerta de la panadería de esa esquina.

La fiscal pidió el registro del 911 sobre robos en el microcentro en la tarde del martes

 

Por estas horas, se analiza un video tomado en un súper chino situado en 511 entre 6 y 7, que el domingo al mediodía fue asaltado por dos hombres. Uno, empuña una pistola plateada similar a la 32 que salió de entre la ropa de Zapata cuando cayó en 10 y 46. “Es muy parecido”, analizó un investigador mientras observaba las tomas del hecho que fue reflejado ayer por este diario. Lo mismo expresó ayer el dueño de ese mercado ante un referente barrial.

Un día antes, para los dueños del kiosco de 6 entre 63 y 64, Zapata pasó por allí. Agustín (19) contó que “a las 4 y media de la tarde del sábado lo vi pasar caminando por la cuadra y miró hacia el interior del negocio, cruzando una mirada conmigo. A los 10 minutos entró a robar. En ese momento estaba con una compañera, quien al verlo sacar el revólver corrió asustada hacia el fondo y se metió en el baño. Y quedamos un cliente y yo”, describió.

Luego señaló que “me apuntó con el revólver que, supongo, es el mismo con el que robó a una mujer en 9 y 46 antes que lo mate el glover. Y le tuve que dar los 800 pesos que había en la caja registradora”.

Según detalló el joven, el asaltante pasó al otro lado del mostrador por más dinero. Revolvió durante 5 minutos y se fue”.

CAUTIVA

Sin embargo, no terminó el terror. Según el kiosquero “una vez que este delincuente escapó del negocio salí a correrlo y se sumó otro hombre del barrio. Hasta que a los 200 metros vimos que amenazó a una mujer que iba en un Chevrolet Agile para que detuviera su marcha. Entonces se subió al asiento trasero y la obligó a alejarse a toda velocidad del lugar”, dijo.

Luego, supo a través de la Policía que “la tuvo a la mujer secuestrada hasta que la obligó a frenar el auto donde está el hospital Italiano. Ahí él se bajó y la dejó irse a la mujer con su coche”.

“Lo hizo más que nada para huir rápido de la zona nuestra y cuando y evitar que pudiéramos llegar a agarrarlo”, conjeturó el muchacho.

Sobre el ladrón asesinado, dijo a su vez que “cuando nos asaltó se mostraba tranquilo, pero sabiendo bien lo que hacía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El asalto al súper, el domingo. Una de las víctimas cree que es zapata quien empuña el arma / captura de video

Una imagen de zapata en un perfil de Facebook, ayer dado de baja / fb

El kiosquero de 6 entre 63 y 64 calcula que fue asaltado por zapata, el sábado por la tarde / Gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla