Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Dicen que la situación es “preocupante” y amenazan con ir a la justicia

Taxistas y remiseros en alerta por restricción de GNC

Taxistas y remiseros en alerta por restricción de GNC

hay colas en las pocas expendedoras que siguen cargando, como 7 y 85

Las restricciones vigentes para la venta de gas natural comprimido (GNC) en las estaciones de servicio platenses, para privilegiar el abastecimiento hogareño en la etapa más cruda del invierno tienen en vilo a los trabajadores del volante de la Ciudad, que encuentran enormes dificultades para cargar ese combustible.

En total son veinticinco las estaciones de GNC platenses a las que Camuzzi limitó el suministro, lo que deja un número escaso de expendedoras en las que por estos días se puede cargar ese combustible. “Hoy (por ayer) sólo funcionó la de 7 y 85, la de 7 y 66, la de 60 y 143 y nada más”, detalló Juan Carlos Berón, titular de uno sindicatos que nuclean a los taxistas platenses, quien ya anticipó que si la situación no se resuelve a la brevedad acudirán a la Justicia.

“Es muy preocupante lo que estamos viviendo, tanto en el sector de taxis como remises. Generalmente los choferes viven al día y las familias dependen de la recaudación diaria para comer. Con esta medida no podemos trabajar. Y si se va a extender cuatro días como dicen se va a tornar insoportable”, dijo el dirigente gremial.

“Camuzzi -opinó Berón- tendría que tener aunque sea un surtidor en cada estación de servicio para que los taxistas y remiseros que dependemos del GNC para trabajar tengamos el combustible para poder hacerlo”.

Insistió en que si la medida no se revierte presentará un amparo ante la Justicia para que les garanticen el suministro. La presentación se realizaría recién el miércoles, debido a que los juzgados estarán sin actividad hasta ese día, indicó. “El estado municipal tendría que intervenir ante las estaciones de servicio y la empresa Camuzzi para que nos puedan vender el combustible”, enfatizó.

Las cifras del sector ya eran inquietantes y esta medida los deja al borde del colapso. “Encima que hay poco trabajo y un taxista no se lleva más de $300 o $400 a su casa, si sigue esta medida muchas familias se quedarán sin comer”, dijo.

La restricción rige desde el miércoles y es por tiempo indeterminado. Desde Camuzzi precisan que durante las olas de frío se asigna prioridad a los usuarios domiciliarios y los centros de salud. Ello, debido a que como consecuencia de la ola de frío, que se traduce en que “en todo el país el sistema de transporte y distribución de gas se encuentra exigido”.

La distribuidora indicó que se restringe el suministro restringir el consumo a un grupo de GNC cuyos contratos permiten justamente esta modalidad”.

Explicaron que “son los denominados contratos interrumpibles que prevén cortes ante necesidades operativas. El objetivo es garantizar las condiciones operativas para las viviendas, comercios, sistemas de salud, etc, es decir la demanda prioritaria”. En tanto, aquellos que no aceptan la condicionalidad, pagan un adicional por el servicio, pero tienen garantizada la provisión (contratos firmes). Igual contratación se desarrolla en la industria.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla