

Con calma y tranquilidad se dan los mejores besos
La Comuna salió a las calles céntricas para dejarlas sin “trapitos”
$4.000.000: el Súper Cartonazo, otra vez vacante, suma para el pozo
Acorralados por el delito: una banda, dos víctimas y el mismo pavor
Lugares de votación y grafitis, desafíos en el próximo comicio
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sesión incómoda para Milei en Diputados, pero sin tratar los vetos
Con Milei protagonista, ultimaron los detalles de la campaña bonaerense
Bajaron los dólares en todas sus versiones y subió fuerte la Bolsa
Inquietud por el déficit del IPS y nueva presentación ante la Corte
La inversión más grande de la historia se hará en el sector minero
Tensión con Gendarmería en la protesta de personas con discapacidad
Bono de $10 mil a estatales que trabajen en las elecciones provinciales
Advierten por falta de supervisión en tratamientos de depilación láser
VIDEO. En Los Hornos, se inundó una escuela por la rotura de un caño de agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunos consejos sencillos para convertir este acto en algo especial, y que no sea una simple cuestión de juntar los labios
Con calma y tranquilidad se dan los mejores besos
Existen muchos tipos de besos: los besos con la boca cerrada, los que das con la boca abierta desmesuradamente, los que se juegan con la lengua, los que suenan, y como no, los que incluyen mordida.
Todos saben que un buen beso te puede poner el mundo de cabeza, puede hacerte volar, olvidar el tiempo y el espacio, desatar tus impulsos más primarios. Pero, por el contrario, puede arruinar en cuestión de segundos la magia entre dos personas.
“Si bien no solemos pensar en ellos de esta manera, los labios humanos son la zona erógena más expuesta del cuerpo”, es lo que afirma Sheril Kirshenbaum, autora de “La ciencia del beso”. Más allá del significado de cada uno de los besos, todos despiertan en quien los recibe una gran sensación de placer.
Otra profesional, la psicóloga Leslie Beth Wish, asegura que nuestros labios están llenos de terminaciones nerviosas sensibles, que le envían al cerebro información sobre el deseo y el placer. Además, al besar se presentan cambios físicos notorios, tales como la dilatación de los vasos sanguíneos, la aceleración del pulso y la coloración de las mejillas. La psicóloga afirma, por otro lado, que al besar los labios de la pareja se despiertan los químicos del amor en el cerebro, como la oxitocina, una hormona que se encarga de generar placer.
Ahora bien, ya sea el primer beso, un piquito o un apasionado beso francés, la acción de unir los labios con alguien a quien realmente deseas es uno de los placeres más maravillosos que existen. Así que para no fallar en este acto tan necesario como elemental en un pareja, aquí van cinco trucos:
BESAR DESPACIO
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que en San Luis faltan dosis para vacunar contra la meningitis
LE PUEDE INTERESAR
La Unesco incorporó 5 nuevos sitios como Patrimonio Mundial
El primer contacto debe ser lento, comedido, sin prisa. Es el encuentro de sus labios, antes de correr es preciso aprender a caminar. Pues aquí pasa exactamente lo mismo. Ya llegará el momento de acelerar, de ir un poco más rápido. Pero, para empezar, siempre es mejor si vas lento, besando suavemente sus labios. Besa a tu pareja desde el labio inferior hasta el superior. Juega con sus labios, abre lentamente tu boca, y cuando ya lleven un tiempo jugando con los labios, es momento de dejar que la lengua haga su aparición.
BESAR CON EL CUERPO
El acto de besar no se trata nada más de juntar dos bocas. Los besos también se dan con el cuerpo. Es importante que no dejes tus manos colgadas, que aproveches esta ocasión para acariciar a tu pareja, para abrazarla, para sentir su cuerpo junto al tuyo, para atraerlo hacia ti. Tocar mientras besás es llevar las sensaciones al máximo.
BESAR SIN EXAGERAR
No, la lengua no tiene que llegar a la garganta. Y ese suele ser uno de los errores más comunes. Se cree que la lengua debe estar todo el tiempo girando y dentro de la boca de tu pareja. Pero de ninguna manera es así.
Hay quienes, incluso, intentan llegar hasta el fondo de la boca de su compañero como si llegaran a la meta y ese, ese sí que es un error garrafal. La lengua es simplemente para provocar, para jugar un poco, para comenzar a encender la llama de la pasión. Acá no se trata de babear, ni de hacerle una limpieza bucal a nadie. Siempre es mejor utilizar la lengua en pequeñas dosis, a menos que quien esté del otro lado pida otra cosa.
MORDISQUITOS
Los pequeños mordiscos están permitidos, pequeños. Se puede morder suavemente el labio inferior del otro.
También se puede dirigir la atención hacia otro lado que no sea la boca: uno se puede mover hacia las orejas del otro, pasar la lengua por su lóbulo o mordisquearlo con dulzura. Morder suave, pero sexy. Esa es la clave y lo que elevará la temperatura de ambos. Hay que recordar que es importante controlar la presión de los dientes. Morder suavemente puede dilucidar que una persona es tierna y que va a disfrutar de cada momento.
En cambio, morder de manera más brusca puede significar falta de experiencia y que la persona se siente muy ansiosa por llegar al siguiente paso.
ATENCIÓN A LOS GESTOS
Como bien enuncia el refrán: “sobre gustos, no hay nada escrito”. Y como todos somos diferentes, todos tenemos diferentes gustos. Así que lo mejor que se puede hacer es observar la reacción quien tenemos enfrente al momento de besar. Y, claro está, como en todo tipo de relación, es fundamental prestar atención a la comunicación. Charlando y observando se irá perfeccionando la técnica del besar.
“Bésame Mucho”, el clásico compuesto por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez es un claro ejemplo de lo que hay que hacer. La canción, que se convirtió en una de las más populares del siglo XX y fue adaptada por muchos artistas, es un buen consejo para tomar. ¡A besar se ha dicho! Porque, como todo en esta vida, besar también se mejora con la práctica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí