Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El organismo internacional aprobó ayer un nuevo desembolso por U$S5.400 millones

En 13 meses el FMI le dió al Gobierno U$S44.700 millones

El Fondo confirmó la aprobación de la cuarta revisión del programa Stand By firmado con el país. Y ratificó que el dinero será girado al país el16 de julio próximo

En 13 meses el FMI le dió al Gobierno U$S44.700 millones
6 de Julio de 2019 | 04:47
Edición impresa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer la cuarta revisión del programa Stand By y el acceso a un desembolso de 5.400 millones de dólares, según informó el organismo.

La cuarta revisión de la Argentina dentro del préstamo stand-by a tres años pactada en junio del año pasado comenzó a mediados de mayo. Con los U$S 5400 millones que recibirá la Argentina el 16 de julio, el FMI habrá concretado enviar al país unos U$S 44.700 millones, buena parte de los U$S 57.000 millones aprobados en el stand-by. Es decir, se trata del 78% del total en sólo 13 meses desde que comenzó el stand-by en junio de 2018.

En un comunicado, el director gerente interino del FMI, David Lipton, informó el acuerdo alcanzado con las autoridades del gobierno argentino.

“Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a US$ 5400 millones”.

Lipton felicitó al gobierno argentino y dijo que “elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”.

Más adelante, el funcionario de origen estadounidense resumió la evaluación del organismo remarcando que “las políticas económicas de la Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”.

Lipton puso de relieve el respaldo del organismo multilateral de crédito al cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos por el gobierno argentino cuando firmó el acuerdo Stand by.

“Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables. La implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por las autoridades del FMI será crucial para seguir avanzando. Espero con interés discutir esta revisión con el Directorio Ejecutivo del FMI el 12 de julio”, concluyó Lipton en su misiva.

Lipton reemplaza en la dirección del FMI, a Christine Lagarde, luego de que fuera nominada como nueva presidenta del Banco Central Europeo, y que va a asumir ese cargo el próximo 1° de noviembre.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por el Roberto Cardarelli visitó la Argentina entre los días 11 y 22 de mayo de 2019, para llevar adelante discusiones sobre la cuarta revisión del programa apoyado por el FMI de Argentina bajo el Acuerdo Stand-By. Las conversaciones continuaron en Washington después del final de la misión.

78%
Desde que comenzó el stand-by con el Fondo Monetario Internacional, en junio de 2018, el organismo giró al gobierno argentino el 78% del total de recursos asignados , que llega a los U$S 57 mil millones

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla