El vidalismo lanzó una agresiva campaña en redes contra Kicillof y hubo cruces
Edición Impresa | 6 de Julio de 2019 | 04:50

“#QuéhizoAxelEnPBA. Con ese “hashtag” el vidalismo salió ayer con una agresiva movida en Twitter contra el candidato a gobernador del peronismo que disparó cruces y calentó la previa de la campaña electoral de cara a las PASO que arrancará formalmente mañana domingo.
La movida se puso en marcha ayer al mediodía en las redes sociales, motorizada por legisladores oficialistas y funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.
Y tuvo una rápida respuesta desde la vereda de enfrente.“Es una vergüenza. Tienen más de 500 escuelas sin gas en la Provincia y pierden el tiempo con campaña sucia. Deberían dedicarse a solucionarle la vida a la gente en vez de armar tweets y Whatsapp. Que dejen el marketing y se pongan a trabajar”, dijo Axel Kicillof consultado por EL DÍA.
Uno de los que primero salió a twitear contra Kicillof fue el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, que encabeza la boleta de candidatos a diputados por la Primera sección electoral. “Hace tres años los bonaerenses decidimos dejar atrás años de abandono, desidia y ausencia. #QuéhizoAxelEnPBA? La dejó quebrada, con escuelas en peligro de derrumbe. Con rutas devastadas, con obras fantasmas. Con @mariuvidal estamos construyendo la Provincia que nos negaron”.
El hashtag tuvo cientos de réplicas de militantes, legisladores y funcionarios de Cambiemos. Cada uno usó la etiqueta y la completó con disintos mensajes, todos apuntados a la gestión de Axel Kicillof al frente del ministerio de Economía durante el gobierno de Cristina Fernández.
“#QuéHizoKicillofEnPBA? Negó la pobreza, y participó de un Estado ausente, lejos de los vecinos, hablando del pueblo desde un escritorio, tomando decisiones que dejaron una Provincia quebrada. No queremos volver atrás, el futuro es hacia adelante. Cambiamos”, disparó por su parte el senador Walter Lanaro, quien busca la reeleción.
Roberto Costa, jefa de la bancada de Cambiemos en el Senado, sostuvo por su parte que Kicillof “no hizo nada frenar el crecimiento del desempleo, fue el Ministro que menos recursos por coparticipación dio a nuestra provincia y nunca defendió el Fondo del Conurbano”.
En tanto, el senador de la Coalición Cívica Andrés De Leo dijo por su parte “fue el que generó que Argentina sea el país con menos crecimiento en toda la región, nos dejó con la mitad de las reservas que había en 2005 y además fue cómplice de que perdiéramos la soberanía energética”.
La movida generó una réplica inmediata desde el búnker kirchnerista. En sus cuentas en redes sociales, respondieron con dureza a Cambiemos y hablaron de “campaña sucia”. En ese marco, difundieron el contenido de un mensaje de Whatsapp en el que se daban instrucciones sobre cómo sumarse a la campaña contra Kicillof en redes. “Buenas, necesitamos que todos los candidatos, referentes, intendentes y legisladores, etc, salgan en Twitter con el hashtag #QuéhizoAxelEnPBA y una frase más. Acá pasamos unas ideas”, decía el mensaje, cuya veracidad no pude ser confirmada.
Uno de los que difundió ese supuesto mensaje interno de Cambiemos fue el diputado nacional Wado De Pedro. “Gobernadora @mariuvidal , Presidente @mauriciomacri: dejen de gastar plata en campaña sucia y pongan calefacción en las escuelas y generadores en los hospitales. #ElCircoDeMariuYMau”, tuiteó el legislador.
También la senadora Teresa García respondió en ese tono. “Hay chicos con frío en escuelas sin calefacción, pero @mariuvidal gasta plata y tiempo en hacer campaña sucia. Mejor póngase a trabajar, Gobernadora. #ElCircoDeMariuYMau”.
Desde la Gobernación desmintieron que haya una campaña sucia. “Campaña sucia? Marketing? Si se anima que diga en qué mienten los funcionarios. No tiene respuesta. El problema de Axel es que, como fiel integrante de La Cámpora, no le gusta que le marquen sus errores. Igual hicieron cuando gobernaron: aplaudidores de turno”, dijeron en la Gobernación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE