Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS VIÑATEROS, EL MUNICIPIO Y TRES FACULTADES ORGANIZAN EL POPULAR EVENTO

En Berisso, una multitud celebra hasta hoy con el vino de la costa

Desde la mañana y hasta última hora se lleva a cabo la 16º edición de la tradicional fiesta regional. Arte, comidas típicas y degustaciones

En Berisso, una multitud celebra hasta hoy con el vino de la costa

La Fiesta del Vino de la Costa continuará hoy, desde la mañana / S. Casali

7 de Julio de 2019 | 04:40
Edición impresa

Arrancó ayer la 16º edición de la Fiesta del Vino de la Costa, celebración que ya es una tradición en la región y que homenajea el trabajo de los viñateros berissenses, quienes cada día amplían más su producción.

Organizada por la Cooperativa de la Costa, las facultades de Agronomía, Ciencias Exactas y Trabajo Social de la UNLP y la Municipalidad de Berisso, la propuesta “productiva, cultural y gastronómica” se realizará hasta hoy a la noche en el Gimnasio Municipal (9 y 169) de la ciudad ribereña y se extenderá hacia el Parque Cívico. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de vinos, productos artesanales, más de 120 stands de comidas y espectáculos artísticos. Asimismo, estarán presentes el paseo de artesanos y los productores locales.

En el marco de la “Tercera edición de la feria de saberes”, hoy se llevarán a cabo dos conversatorios sobre el vino y una iniciación a la cata.

Esta feria apunta a “mostrar lo que sucede en Berisso en el marco de la agricultura familiar. Es un espacio de intercambio de experiencias que permite pensar el lugar de la producción local y las estrategias que los productores van desarrollando para resolver las problemáticas que se les plantean”, se explicó.

De 13,30 a 14,30 se concretará una “iniciación a la cata”. De 15 a 17, el primer “conversatorio sobre el vino: el vino se viste de fiesta”. Y de 18 a 19, el segundo “conversatorio: la ribera y sus proyecciones territoriales”.

ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS

La muestra cuenta con dos escenarios. Uno de ellos en el Gimnasio Municipal y otro en una de las carpas montadas junto al polideportivo, donde estará el patio de comidas.

Bajo la coordinación de la dirección municipal de Cultura, durante la jornada de hoy los visitantes podrán disfrutar de múltiples espectáculos en sendos escenarios.

En el Gimnasio Municipal actuarán -en este orden- Amigos de Corazón; ballet infantil de la Colectividad Búlgara; Conjunto de Danzas Tradicionales “Sembrando Raíces”; Conjunto de Danzas de Daniela Alvarez; Zumba Kids y Teens; grupo infantil de la Colectividad Española; Danzas Folklóricas “Raíces de Mi Patria”; ballet infantil de la Colectividad Lituana; Fernanda de Francesco; Colectividad Polaca; Surtrepatria Rock.

Luego será la “apertura de la fiesta a cargo de la Escuela Municipal de Danzas”, y la premiación de stands. Completarán el Ballet Folklórico “Amanecer Sureño”, el grupo juvenil de la Colectividad Ucraniana, la Escuela de Danzas Arabes, Punto de Partida, Andrea Silvestro y De Gira Cumbia.

En tanto, en el escenario del patio de comidas estarán Marcela Sol, Braian, Julio Sobota, Oscar Salva y Franco Pallota.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla