Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PROPUESTAS PARA TODOS EN LA CIUDAD DEL 22 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO

Ya toma forma una agenda recargada para los más chicos en el receso invernal

La Comuna prepara diversas actividades y espectáculos para estas vacaciones. La Feria del Libro Infantil, en el Pasaje, será uno de los atractivos. Teatro, cine y la “Repu”, se suman a las alternativas. Anticipo de lo que viene

Ya toma forma una agenda recargada para los más chicos en el receso invernal

Los talleres, que se desplegarán en diferentes espacios de la ciudad, atraen a los chicos en vacaciones/ Archivo

7 de Julio de 2019 | 04:41
Edición impresa

Faltan apenas dos semanas para la invasión. El próximo lunes 22 de julio dará inicio oficialmente el receso invernal 2019 y los más chicos coparán, con las pilas recargadas, todos los rincones de la Ciudad. En rigor, como ocurre cada año, ya desde el sábado y domingo previos comienza el desembarco masivo de los más pequeños en cines, teatros, centros culturales y espacios recreativos.

Por eso en la Comuna platense ya preparan una variada agenda de actividades y espectáculos culturales -a la que, con el correr de los días se sumarán, claro está, múltiples propuestas de instituciones y particulares- para entretener a los más chicos durante las vacaciones de invierno.

Como pasa cada año, a todos los padres que se quedan en La Plata, el tercer lunes de julio suele sonarles el disparo de largada para una carrera de “malabarismos” -en una mano la agenda, en la otra la billetera- que tiene como meta llegar a fin de mes con la salud mental y financiera intactas. Para que se vayan anticipando y armando un “cronograma” de salidas, el Municipio ya anticipa algunas de las actividades previstas, la mayoría de ellas gratuitas o a precios accesibles.

Será en el marco de la iniciativa denominada “Vacaciones en mi ciudad”, que durante el receso invernal contempla propuestas como obras de teatros, circo, cine, exposiciones, bailes y talleres infantiles que estarán a disposición del público en los diversos espacios culturales de la Ciudad.

Hay que tener en cuenta que, como todos los años, EL DIA publicará junto a su edición impresa del viernes 19 de julio la guía completa con propuestas, días, horarios y precios para disfrutar con todo las dos semanas del receso escolar.

Lo que sigue, entonces, es apenas un anticipo de la agenda de propuestas comunales para las vacaciones de invierno que ya toma forma en diferentes espacios de la Ciudad.

FERIA DEL LIBRO, UN CLASICO

Como parte de la propuesta, desde el viernes 19 julio al domingo 4 de agosto se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha - con entrada libre y gratuita - la tercera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna y la Fundación El Libro.

Historias de universos y personajes fantásticos, narraciones ilustradas, talleres de escritura creativa y de producción artesanal, experiencias con lenguaje musical, espectáculos teatrales, ciclos de ciencia y funciones de títeres son algunas de las propuestas que desembarcarán en el Pasaje. Durante esas dos semanas, libreros locales y editoriales de la Ciudad y de otros puntos del país confluirán en la nave central.

El viernes 19 de julio será de 9 a 19 horas -ese día habrá además visitas especiales para contingentes escolares de la Ciudad, ya que es el último día de clases- y desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto de 12 a 20 horas.

EL TEATRO SALE A ESCENA EN EL PASAJE

A su vez, emblemático Centro Cultural Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) será también el epicentro de obras de teatro y estará acompañado por una nutrida agenda cinematográfica en la sala del Cine Municipal Select. Toy Story, El Increíble Castillo Vagabundo, El Gigante de Hierro, Batman, La Máscara del Fantasma, El Viaje de Chihiro y Porco Rosso son solo algunas de las películas que se proyectarán en el Select durante esas dos semanas.

En materia de teatro, la propuesta es amplia y las siguientes son solo algunas de las obras que saldrán a escena en el Pasaje. Por caso, del sábado 20 al miércoles 24 de julio, con más de una función diarias y entrada a $60, los más chicos podrán disfrutar de obras como “La plaza de los sueños”, “La Odisea historia de un viaje casi imposible” y “La cirquesta”, un espectáculo de variedades cirqueras y musicales.

Mientras que del jueves 25 al lunes 29 de julio las propuestas incluirán funciones de “Payaso Manotas”, un espectáculo de clown para todas las edades; las obras “Los trotamundos” y “El guardián de los cuentos”.

Del martes 30 de julio al sábado 3 de agosto las propuestas pasarán por “Joan Ramasseur, el recolector de sueños”, “Ensalada de payasos” (humor, burbujas, globologia, swing, equilibrio, malabares) y “Hércules, un valiente musical infantil”.

Una de las propuestas que promete gran convocatoria es “Revivan los cuentos”, obra ganadora de la Comedia Municipal 2019, que se presentará, con entrada gratuita, el domingo 4 de agosto a las 16 hs.

El mismo día pero a las 18 hs., también con entrada gratuita, se presentará en la Sala A del segundo piso la obra “Los Clasificadores”.

Además, la Escuela Municipal de Arte que funciona en el espacio cultural de 7 y 50, ofrecerá talleres de danza, cómics, manga, producción de máscaras, reciclado y literatura infantil, todos destinados a niños, niñas y adolescentes. Durante las vacaciones se desarrollarán actividades todos los días y, según anticiparon los organizadores, “no se necesitará preinscripción a las actividades. Los grupos se irán formando en el momento”. Aclararon, asimismo, que no será necesario llevar materiales para tomar los talleres.

LA REPU, OTRO IMÁN PARA LOS PEQUES

Otro de los clásicos de las vacaciones se prepara para la “temporada alta”: es la República de los Niños, que en su predio de Gonnet también ofrecerá propuestas artísticas durante todo el receso invernal, sumado asimismo a las atracciones que el emblemático parque educativo y recreativo desarrolla a diario.

Se anticipó que todos los días habrá dos funciones de teatro, a las 15:30 y 17hs., con entrada a $60. “Rukuka Circo”, “Colorín (Des) colorado” y “El ojo de Bombay” son algunas de las iniciativas para atraer a los más chicos.

A DIVERTIRSE EN EL ISLAS MALVINAS

Para los padres que se estén organizando también pueden llevar a sus chicos estas vacaciones al Centro Cultural Islas Malvinas, de 19 y 51, que contará asimismo con talleres, obras de teatro infantil y cine entre otras alternativas para los más chicos. ¿Qué opciones tendrá la cartelera? De todo. Entre ellas, aparecen las obras de teatro, con dos funciones diarias (a las 15.30 y a las 17), a $60 y propuestas como “El Circo de Zukini”, “Cuentacuentos de Carola” e “Histochicos”.

Los padres empiezan a organizarse y los chicos se preparan para gastar energías

 

Y para los que les gusta cantar, pueden sumarse al Taller Coral Para Niños (con canciones de María Elena Walsh), que se dictará los lunes, martes y jueves de vacaciones en dos horarios: de 16 a 16.45 horas y de 17 a 17.45 horas.

PARA TODOS LOS GUSTOS

A su vez, el Coliseo Podestá, brindará entre los días martes a domingo a las 15 horas funciones de manera libre y gratuita de la obra teatral “La Banda de Piluso y Coquito”, la quinta producción integral del Teatro Municipal.

También, el Museo y Archivo Dardo Rocha; el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, Estación Provincial Meridiano Vº contarán con propuestas culturales y recreativas para todo público.

 

Cine móvil
Es una de las propuestas que durante el receso invernal llegará a diferentes barrios de la Ciudad. Se proyectarán películas infantiles, entre otros, en el Palacio López Merino, el Museo Almafuerte, en la Estación Provincial Meridiano V y en el comedor Las Cadenitas del Barrio Malvinas.
Tercera edición
La Feria del Libro Infantil y Juvenil será una de las principales propuestas para llevar a los más chicos en las vacaciones de invierno. Tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha. Este año alcanzará su tercera edición y apuesta a convertirse en un clásico de la Ciudad.
Suplemento especial
Como todos los años, el viernes 19 de julio, con la edición impresa de EL DIA se publicará un suplemento especial con la agenda completa de las actividades para vivir a pleno las vacaciones de invierno en la Región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los talleres, que se desplegarán en diferentes espacios de la ciudad, atraen a los chicos en vacaciones/ Archivo

La República de Los Niños, en Gonnet, otro de los puntos más elegidos por las familias en cada receso/ Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla