Peleas y agresiones entre escapes recurrentes y fallidos
Edición Impresa | 7 de Julio de 2019 | 05:23

A punto de cumplir los 20 años (el próximo 17 de julio) Emiliano Banegas Ledesma es considerado “un interno problemático”.
En poco más de tres meses registró cuatro incidentes graves intramuros, pudo saber este diario.
El primero ocurrió el 1 de abril pasado, cuando, después de una comparecencia judicial, intentó escapar corriendo con las esposas colocadas. Lo detuvieron a los 100 metros, donde agredió a la custodia con cabezazos y patadas. Luego lo llevaron al hospital Italiano para asistirlo por algunas heridas.
El 14 de mayo, en momentos en que se cerraba el patio de recreo del pabellón, Banegas Ledesma se negó a ingresar “y mostró un elemento contundente”, mientras gritaba “yo no voy a entrar, sacame de acá”, entre otros insultos irreproducibles. Se lo redujo con un disparo de estruendo, según la versión oficial.
Por último, el 21 de junio pasado se registró un grave incidente en el pabellón 6 de la Unidad 45, a donde acudieron los guardias al escuchar los gritos de Banegas Ledesma. “Pedía que lo sacaran de allí porque sus compañeros lo agredieron para que lo trasladaran”, mientras que los otros internos decían que el joven había insultado a la madre de uno de ellos.
Por esas heridas lo revisaban el viernes, cuando huyó, protagonizado el cuarto incidente desde el mes de abril.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE