Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA FRANQUICIA NACIONAL DEL SÚPER RUGBY REALIZÓ UNA CAMPAÑA SENSACIONAL Y JUSTIFICÓ SU PRESENCIA EN EL TORNEO

Jaguares le mostró al mundo el crecimiento del rugby argentino

Pese a la caída en la final ante los Crusaders, los de Gonzalo Quesada sentaron las bases para que el equipo siga creciendo y vaya por más

Jaguares le mostró al mundo el crecimiento del rugby argentino

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

7 de Julio de 2019 | 06:17
Edición impresa

Cuando allá por 2016 Jaguares ingresó a “La NBA del Rugby”, el escepticismo rodeaba al equipo y todas las miradas conllevaban desconfianza, sarcasmo y hasta cierta falta de respeto cuando los relatores (especialmente los australianos) nombraban con sorna los apellidos de los jugadores argentinos.

Es que tras la maratónica jugada política llevada a cabo por el ex puma Agustín Pichot, la Unión Argentina de Rugby consiguió no solo la participación deportiva, sino también un gran porcentaje de las ganancias generadas por el campeonato más competitivo y exigente del planeta.

Es cierto el Top 14 francés e millonario en figuras y calidad de sus equipos, pero en el juego....uhmmmm. Lo mismo en la Premiership inglesa, donde por ahí el juego es más virtuoso (testigos son los campeonatos de Saracens o las buenas perfomances de Gloucester y de Exeter) pero la monotonía a veces, duerme los partidos en infumables cajas de resonancia.

Pero el Súper Rugby es otra cosa.

Es la virtuosidad y el dinamismo puesto al servicio del juego y la velocidad. Con toda exuberancia puesta en el contacto físico, pero con un espectáculo que sencillamente es espectacular y que a los ojos de este cronista, resulta sensacional.

Y en este torneo los jaguares acaban de enhebrar la mejor campaña desde que son parte de la elite. Porque jugar todos los años contra neozelandeses, australianos y sudafricanos, es eso. Es ser parte de la elite. También es cierto que los euros , las libras y los dólares provocan una sangría sin fin en el Hemisferio Sur, pero año a año, los equipos se reciclan y los jugadores surgen de una cantera que parece inagotable.

Argentina completó el primer ciclo de diez años con suplan de Alto rendimiento y los resultados están a la vista: Se le ha ganado por primera vez a los fabulosos Springboks y no una vez, sino tres: acá y allá.

Se le volvió a ganar a Australia después de muchísimo tiempo: acá y allá.

Y todavía está esa mancha negra maorí llamada All Blacks, que hasta el momento es una barrera infranqueable...pero la victoria, está al caer...

JAGUARES Y ALGO MÁS

Y si a todo esto le sumamos, la medalla dorada de los Pumitas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el gran Mundial que disputaron en Rosario, las sucesivas temporadas que vienen llevando cabo singular éxito el seleccionado nacional de seven y la cantidad enorme de jugadores que diariamente se entrenan en los distintos Centros de Alto Rendimiento que está desplegados a lo largo y lo ancho del país, lo único que se viene a la mente, son pensamientos ligados íntimamente a la esperanza y a la buenaventura.

La piedra basal de todo esto fue aquella inmensa medalla de bronce que consiguieron Los Pumas en Francia 2007 dónde le mostraron a todo el mundo que Argentina con poco y nada, existía.

Por eso todo lo que vino después, indefectiblemente empujó a todo el rugby argentino hacia adelante.

LO QUE SE VIENE

Ahora Jaguares tendrá seis meses y fracción de descanso. Lo que se dice el equipo, sus camisetas negras y naranjas, Jaguardo, el merchandasing. Solo eso nomás.

Porque los mismos jugadores, tendrán solamente quince días de break, para cambiar rápidamente el chip y empezar a usar la indumentaria que tiene un Yaguareté muy pegadito al corazón.

Los Pumas tendrán actividad oficial el próximo 20 de Julio en el José Amalfitani cuando reciban a los All Blacks por la primera fecha del Rugby Championship, para jugar después el 10 de agosto en el Padre Martearena de Salta ante los Springboks. Poco y nada de tiempo para relajarse. Porque el 20 de septiembre, en el Tokyo Stadium jugarán la primera fecha del mundial ante Francia, ni más ni menos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla