Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Arrancó el avistaje de ballenas

Arrancó el avistaje de ballenas

Web

PUERTO PIRÁMIDES
Chubut

La localidad de Puerto Pirámides, en la provincia de Chubut, vive el inicio de la temporada de avistaje de ballenas 2019, que se inauguró oficialmente con una serie de actividades entre las que destacan la feria de divulgación turística, científica, ambiental, de diseño y gastronomía.

“Las actividades de la inauguración, que se realizó en la “segunda bajada” al mar, continuaron con diferentes actividades deportivas, artísticas y de recreación donde también están involucrados establecimientos educativos.

Puerto Pirámides es la única población estable en Península Valdés, accidente geográfico declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Las ballenas no forman manadas sino que se desplazan en forma solitaria, pero se las puede ver en parejas de cópula o madre-cría, y como saltan con frecuencia, se transforman en un atractivo único.

 

700 habitantes
Puerto Pirámides es una comunidad de aproximadamente 700 habitantes ubicada sobre las orillas del Golfo Nuevo, y tiene como principal recurso la actividad de avistaje de ballenas sobre embarcaciones que realizan seis empresas habilitadas para cumplir con el objetivo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla