
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Domingo fresco pero agradable: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
Mirtha Legrand incomodó a Miguel Boggiano con una pregunta sobre las valijas sin control en Ezeiza
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También para viajar con niños tiene varios atractivos. Se puede apreciar la ciudad desde una montaña o tomar el tren hasta el zoológico
Los tejados son un símbolo por excelencia de Innsbruck / Christof Lackner / DPA-TMN
VERENA WOLFF
DPA
El Tejado Dorado, los cafés, las arcadas centenarias, el Museo Estatal del Tirol que alberga las siete colecciones del Ferdinandeum son algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Innsbruck en Austria.
A primera vista, uno se desplaza a través de una ciudad algo polvorienta, que cultiva sus atractivos y los comercializa para los numerosos turistas de todo el mundo. Sin embargo, al observar más de cerca, también se pueden ver a muchos jóvenes sentados en los cafés conversando animadamente.
“Innsbruck es un sueño para los estudiantes”, asegura Mónica Nadegger, que está haciendo su doctorado en la Universidad de Innsbruck. “¿Dónde es posible poder tomar el autobús e ir directamente a la pista de esquí en invierno después de asistir a clases?
Durante el semestre de invierno muchos estudiantes, además de libros o laptops, también llevan sus esquíes y snowboards a la facultad. Una vez finalizados los cursos, los jóvenes van inmediatamente a la montaña.
En verano, Innsbruck tiene el mismo valor recreativo, tanto a lo largo del río Inn como en las montañas alpinas que rodean la ciudad. El teleférico Nordkette sale desde el centro de convenciones y pasa a través de paisajes y senderos alpinos. Los funiculares están llenos a cualquier hora del día porque siempre hay algo para hacer en la montaña: senderismo, ciclismo, parapente o jogging.
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó el avistaje de ballenas
LE PUEDE INTERESAR
Actividades culturales y turísticas
“Aquí todo el mundo practica su deporte favorito y se alegra cuando sale a la naturaleza”, afirma Martin Beimler, un alemán que vino de Múnich a Innsbruck hace once años para estudiar economía y se quedó.
“Estamos tan acostumbrados a las distancias cortas que cuando algo está a cinco minutos en bicicleta ya nos parece lejos”, observa Nadegger. Un cuarto de hora ya es una eternidad, bromea. Muchos de los lugares de moda están situados en el centro de la ciudad o muy cerca.
Al finalizar sus estudios, Beimler y unos amigos comenzaron su propio negocio de comida mexicana: “El Machete”. “Me encantan los burritos, y los hacemos de todas las formas y tamaños”, dice.
Pero eso no es todo. Durante mucho tiempo no había en Innsbruck bares o pubs que fueran de su gusto o el de sus amigos. Entonces decidieron abrir el “Kater Noster”.
“Es un poco más urbano, chic y acogedor”, asegura Beimler. En el sótano del bar siempre ocurre algo diferente: a veces se proyecta una película, otras hay una exposición de arte o un concierto, o se instala una tienda pop-up. Además inventaron su propia bebida: la “Mula de Innsbruck”. “Lo hacemos con aguardiente de pino tirolés y bayas de jengibre”, explica.
Estos sitios de encuentro son frecuentados sobre todo por la población local. “Antes Innsbruck era una ciudad muerta en el verano”, recuerda Beimler. Pero eso ha cambiado y durante la temporada cálida se celebran varios festivales de arte y música.
También para viajar con niños Innsbruck tiene varios atractivos. Se puede apreciar la ciudad desde una montaña o tomar el tren hasta el zoológico “Alpenzoo”. La torre de salto de esquí, que se ve de todas partes, es muy conocida por los aficionados a los deportes de invierno.
No muy lejos, se encuentra el Museo de Tirol Panorama, que tiene un gigantesco mural circular de más de mil metros cuadrados. La obra muestra la lucha por la libertad tirolesa de 1809, cuando la población se rebeló contra la ocupación bávara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí