Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También para viajar con niños tiene varios atractivos. Se puede apreciar la ciudad desde una montaña o tomar el tren hasta el zoológico
Los tejados son un símbolo por excelencia de Innsbruck / Christof Lackner / DPA-TMN
VERENA WOLFF
DPA
El Tejado Dorado, los cafés, las arcadas centenarias, el Museo Estatal del Tirol que alberga las siete colecciones del Ferdinandeum son algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Innsbruck en Austria.
A primera vista, uno se desplaza a través de una ciudad algo polvorienta, que cultiva sus atractivos y los comercializa para los numerosos turistas de todo el mundo. Sin embargo, al observar más de cerca, también se pueden ver a muchos jóvenes sentados en los cafés conversando animadamente.
“Innsbruck es un sueño para los estudiantes”, asegura Mónica Nadegger, que está haciendo su doctorado en la Universidad de Innsbruck. “¿Dónde es posible poder tomar el autobús e ir directamente a la pista de esquí en invierno después de asistir a clases?
Durante el semestre de invierno muchos estudiantes, además de libros o laptops, también llevan sus esquíes y snowboards a la facultad. Una vez finalizados los cursos, los jóvenes van inmediatamente a la montaña.
En verano, Innsbruck tiene el mismo valor recreativo, tanto a lo largo del río Inn como en las montañas alpinas que rodean la ciudad. El teleférico Nordkette sale desde el centro de convenciones y pasa a través de paisajes y senderos alpinos. Los funiculares están llenos a cualquier hora del día porque siempre hay algo para hacer en la montaña: senderismo, ciclismo, parapente o jogging.
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó el avistaje de ballenas
LE PUEDE INTERESAR
Actividades culturales y turísticas
“Aquí todo el mundo practica su deporte favorito y se alegra cuando sale a la naturaleza”, afirma Martin Beimler, un alemán que vino de Múnich a Innsbruck hace once años para estudiar economía y se quedó.
“Estamos tan acostumbrados a las distancias cortas que cuando algo está a cinco minutos en bicicleta ya nos parece lejos”, observa Nadegger. Un cuarto de hora ya es una eternidad, bromea. Muchos de los lugares de moda están situados en el centro de la ciudad o muy cerca.
Al finalizar sus estudios, Beimler y unos amigos comenzaron su propio negocio de comida mexicana: “El Machete”. “Me encantan los burritos, y los hacemos de todas las formas y tamaños”, dice.
Pero eso no es todo. Durante mucho tiempo no había en Innsbruck bares o pubs que fueran de su gusto o el de sus amigos. Entonces decidieron abrir el “Kater Noster”.
“Es un poco más urbano, chic y acogedor”, asegura Beimler. En el sótano del bar siempre ocurre algo diferente: a veces se proyecta una película, otras hay una exposición de arte o un concierto, o se instala una tienda pop-up. Además inventaron su propia bebida: la “Mula de Innsbruck”. “Lo hacemos con aguardiente de pino tirolés y bayas de jengibre”, explica.
Estos sitios de encuentro son frecuentados sobre todo por la población local. “Antes Innsbruck era una ciudad muerta en el verano”, recuerda Beimler. Pero eso ha cambiado y durante la temporada cálida se celebran varios festivales de arte y música.
También para viajar con niños Innsbruck tiene varios atractivos. Se puede apreciar la ciudad desde una montaña o tomar el tren hasta el zoológico “Alpenzoo”. La torre de salto de esquí, que se ve de todas partes, es muy conocida por los aficionados a los deportes de invierno.
No muy lejos, se encuentra el Museo de Tirol Panorama, que tiene un gigantesco mural circular de más de mil metros cuadrados. La obra muestra la lucha por la libertad tirolesa de 1809, cuando la población se rebeló contra la ocupación bávara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí