Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |EN AUSTRIA

La antigua Innsbruck es un lugar ideal para los jóvenes

También para viajar con niños tiene varios atractivos. Se puede apreciar la ciudad desde una montaña o tomar el tren hasta el zoológico

La antigua Innsbruck es un lugar ideal para los jóvenes

Los tejados son un símbolo por excelencia de Innsbruck / Christof Lackner / DPA-TMN

VERENA WOLFF

7 de Julio de 2019 | 08:23
Edición impresa

DPA

El Tejado Dorado, los cafés, las arcadas centenarias, el Museo Estatal del Tirol que alberga las siete colecciones del Ferdinandeum son algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Innsbruck en Austria.

A primera vista, uno se desplaza a través de una ciudad algo polvorienta, que cultiva sus atractivos y los comercializa para los numerosos turistas de todo el mundo. Sin embargo, al observar más de cerca, también se pueden ver a muchos jóvenes sentados en los cafés conversando animadamente.

DE CLASE A LA PISTA DE ESQUÍ

“Innsbruck es un sueño para los estudiantes”, asegura Mónica Nadegger, que está haciendo su doctorado en la Universidad de Innsbruck. “¿Dónde es posible poder tomar el autobús e ir directamente a la pista de esquí en invierno después de asistir a clases?

Durante el semestre de invierno muchos estudiantes, además de libros o laptops, también llevan sus esquíes y snowboards a la facultad. Una vez finalizados los cursos, los jóvenes van inmediatamente a la montaña.

En verano, Innsbruck tiene el mismo valor recreativo, tanto a lo largo del río Inn como en las montañas alpinas que rodean la ciudad. El teleférico Nordkette sale desde el centro de convenciones y pasa a través de paisajes y senderos alpinos. Los funiculares están llenos a cualquier hora del día porque siempre hay algo para hacer en la montaña: senderismo, ciclismo, parapente o jogging.

“Aquí todo el mundo practica su deporte favorito y se alegra cuando sale a la naturaleza”, afirma Martin Beimler, un alemán que vino de Múnich a Innsbruck hace once años para estudiar economía y se quedó.

DISTANCIAS CORTAS

“Estamos tan acostumbrados a las distancias cortas que cuando algo está a cinco minutos en bicicleta ya nos parece lejos”, observa Nadegger. Un cuarto de hora ya es una eternidad, bromea. Muchos de los lugares de moda están situados en el centro de la ciudad o muy cerca.

Al finalizar sus estudios, Beimler y unos amigos comenzaron su propio negocio de comida mexicana: “El Machete”. “Me encantan los burritos, y los hacemos de todas las formas y tamaños”, dice.

Pero eso no es todo. Durante mucho tiempo no había en Innsbruck bares o pubs que fueran de su gusto o el de sus amigos. Entonces decidieron abrir el “Kater Noster”.

“Es un poco más urbano, chic y acogedor”, asegura Beimler. En el sótano del bar siempre ocurre algo diferente: a veces se proyecta una película, otras hay una exposición de arte o un concierto, o se instala una tienda pop-up. Además inventaron su propia bebida: la “Mula de Innsbruck”. “Lo hacemos con aguardiente de pino tirolés y bayas de jengibre”, explica.

FESTIVALES DE ARTE Y MÚSICA

Estos sitios de encuentro son frecuentados sobre todo por la población local. “Antes Innsbruck era una ciudad muerta en el verano”, recuerda Beimler. Pero eso ha cambiado y durante la temporada cálida se celebran varios festivales de arte y música.

También para viajar con niños Innsbruck tiene varios atractivos. Se puede apreciar la ciudad desde una montaña o tomar el tren hasta el zoológico “Alpenzoo”. La torre de salto de esquí, que se ve de todas partes, es muy conocida por los aficionados a los deportes de invierno.

No muy lejos, se encuentra el Museo de Tirol Panorama, que tiene un gigantesco mural circular de más de mil metros cuadrados. La obra muestra la lucha por la libertad tirolesa de 1809, cuando la población se rebeló contra la ocupación bávara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla