Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |PARANÁ, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Termas, naturaleza, aldeas alemanas del Volga y amplia gastronomía de río

Toda la costanera, en especial la zona junto a las verdes barrancas del Parque Urquiza, es eje de la actividad vinculada al esparcimiento, los deportes náuticos, la buena comida y el disfrute del paisaje fluvial

Termas, naturaleza, aldeas alemanas del Volga y amplia gastronomía de río

Las aguas marrones del Paraná son protagonistas de la propuesta turística de la capital de la provincia de entre ríos / Web

7 de Julio de 2019 | 08:25
Edición impresa

Las actividades náuticas y la gastronomía de río se combinan con la naturaleza del Parque Nacional Pre-Delta, la tradición del circuito de Aldeas de Alemanes del Volga y la aguas termales, entre otros atractivos de la oferta turística de invierno de la ciudad de Paraná y sus alrededores.

Las aguas marrones del Paraná son protagonistas de la propuesta en gran medida, ya que la historia y la actual actividad de la capital de Entre Ríos tienen que ver con el correntoso curso de agua del mismo nombre.

EL PARQUE URQUIZA

Toda la costanera, en especial la zona junto a las verdes barrancas del Parque Urquiza, es eje de la actividad vinculada al esparcimiento, deportes náuticos, la gastronomía y el disfrute del paisaje fluvial, con sus rojos atardeceres de soles gigantescos que caen detrás de la ciudad de Santa Fe, en la margen opuesta.

Es también el río, con bogas, patíes, tarariras y moncholos, entre otros pescados, el que da identidad gastronómica a la ciudad en sus platos o empanadas de todos los restoranes o en los picnics de la Isla Puente, a pocos minutos de la costa.

HISTORIA Y CULTURA

Las Aldeas de Alemanes del Volga, con descendientes de quienes emigraron a Rusia en el siglo XVIII y llegaron a Argentina 100 años después, son un atractivo que combina historias y culturas.

A lo largo de la ruta provincial 11, aparecen los pequeños y apacibles poblados, como Spazenküter, Colonia Ensayo, Protestante, Valle María y Brasilera, entre otros, donde aún se habla un idioma anterior al que se oficializó con la creación del estado alemán y la cordialidad y la abundante gastronomía son las características salientes.

Allí se puede disfrutar durante una o varias jornadas del verde de las suaves lomadas que bordean el río y de comidas regionales que fusionan la tradición alemana con productos del río o la ganadería y la huerta locales, además de visitar museos, comprar artesanías o beber cerveza casera.

Un desvío de la ruta, a la altura de Diamante, lleva por un camino recientemente asfaltado al PN Pre-Delta, con sus senderos entre lagunas, riachos y una frondosa vegetación de árboles añosos y arbustos.

Durante las caminatas o paseos en lancha se pueden observar mamíferos terrestres y anfibios, yacarés y gran variedad de aves, entre las que sobresalen por su tamaño, las garzas y chajás, y por su canto estridente las cotorras.

En el circuito de Aldeas también se pueden realizar actividades no estrictamente relacionadas a las tradiciones de sus inmigrantes, como el relax de las termas, con aguas saladas y naturalmente calientes, en el caso de María Grande, donde además hay un parque de diversiones acuático.

En otro predio de la misma localidad está el parque de altura Interlagos, que es un lugar ideal para entrenar en turismo aventura, con tirolesas y tramos variados de equilibrio sobre cuerdas de diversa dificultad, que culmina en un “bungee jumping de una decena de metros para la descarga final de adrenalina.

El secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga, dijo que también son importantes las ferias de invierno que se desarrollan en julio en Paraná y en Santa Fe, ciudades unidas por un túnel subfluvial.

“En Santa Fe hay una feria cervecera de cinco días, que ya va por la sexta edición y no sólo convoca muchísima gente de esa provincia sino también del sur de Córdoba y de Entre Ríos, y muchos se alojan en Paraná”, explicó.

Esa feria, siguió, “coincide en parte con nuestra Feria Artesanal, que reúne unos 350 artesanos de todo el país del 6 al 22 de julio, con peñas, talleres y exposiciones, y también tiene gran convocatoria de visitantes de todos lados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las aguas marrones del Paraná son protagonistas de la propuesta turística de la capital de la provincia de entre ríos / Web

El parque urquiza, una maravilla de la naturaleza / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla