Estudiantes comenzó con la colocación del Playmaster en el estadio de 1 y 57

Edición Impresa

Con la presencia del presidente Juan Sebastián Verón y el campeón del mundo Eduardo "Bocha" Flores, comenzaron los trabajos de colocación del Playmaster en el campo de juego de Estudiantes.

Hoy, luego de la siembra de estolones, llegó el momento de empezar a colocar el sistema artificial que le dará forma al piso del nuevo estadio. 

Se trata de un proceso que demanda por lo menos una semana, por eso avisaron que recién a finales de la próxima semana se empezará a ver la totalidad del verde sobre la superficie aunque este mediodía se pudo ver el despliegue de una franja del césped artificial.

 

La tecnología que tendrá el campo ofrece un porcentaje de césped natural entretejido con otro porcentaje de gramilla artificial lo que garantiza una recuperación más rápida después de su uso.

¿Pero qué es el famoso Playmaster en sí?. Se trata de una malla con pasto sintético que, una vez colocado, dejará al campo de juego con un 10% de pasto sintético y 90% de pasto natural.

El primero hará que el segundo se le aferre, por lo que la capa superficial de césped quedará mucho más resistente cuando corran los jugadores, ya que no tendrá grietas ni pozos.

El sistema cuenta con dos drenajes no convencionales además del habitual de cualquier campo.  Uno de ellos será natural por la arena y la tierra que hay debajo y otro particular, que consiste en unos caños perforados cuya función será drenar hacia las fosas del estadio.

 

EDLP
ESTUDIANTES
ESTADIO HIRSCHI
PINCHA
1 Y 57

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE