Matías Pellegrini, el pibe de los U$S 10 millones que empieza a hacer sus valijas

“Esperemos lo que sea mejor para mí y Estudiantes”, añadió el volante de 19 años que buscará tener un gran semestre en el Pincha

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA

lsegura@eldia.com

Matías Pellegrini es sin dudas una de las “joyas” que surgieron de las divisiones juveniles de Estudiantes en el último tiempo y, por ende, la dirigencia buscará sacarle un buen rédito económico en el futuro cercano a través de una venta al exterior. Si bien en el próximo semestre continuará en el club, el Inter de Miami podría llevárselo en febrero del 2020 a cambio de una cifra cercana a los 10 millones de dólares brutos.

Mientras su cabeza está puesta en prepararse de la mejor manera durante la actual pretemporada albirroja, el categoría 2000 habló luego del amistoso del sábado sobre el interés del club estadounidense: “Algo sé obviamente. Lo maneja mi representante, que habla mucho con mi viejo y lo están manejando con la dirigencia. Se verá que pasa. No tengo nada confirmado”.

Ante la consulta si la Major League Soccer -la principal liga estadounidense de fútbol- le seduce para continuar su carrera, contestó: “Me gusta la MLS, como así también el equipo (por Inter de Miami). Pero como dije, lo está manejando el club con mi representante y esperemos lo que sea mejorar para mí y Estudiantes. Veremos que pasa”.

Su familia, al igual que ocurría en su etapa de infantiles y juveniles, lo acompaña bien de cerca en sus primeros pasos como futbolista profesional. En relación a lo que le dice actualmente ante la posibilidad concreta de emigrar el año próximo al exterior, comentó: “Me aconseja, me dice que decida yo y que piense que es lo mejor para mí. Obviamente que me aconsejan desde su punto de vista y hablan mucho con mi representante, además de que tienen buena relación con la dirigencia del club”.

Lo último, en relación a su posible salida, fue la confirmación que este año continuará vistiendo la camiseta albirroja, buscando demostrar todas sus condiciones y aportarle soluciones a Gabriel Milito. “Este semestre me voy a quedar en Estudiantes. Después se verá, si el semestre que viene ya iré por otro lado”, sentenció.

“NOS SENTIMOS MUY BIEN”

Saliendo un poco del presente personal, y poniendo la cabeza en el equipo, habló de la actuación de Estudiantes en el amistoso que disputó frente a Fénix de Uruguay el último sábado en el estadio Ciudad de La Plata con victoria por 3-1. “Las sensaciones que quedaron son buenas. A mí el segundo tiempo me gustó un poco más que el primero, pero creo que hicimos un buen partido y nos sirve para seguir mejorando”, indicó.

Ante la consulta de cómo está viendo la preparación hasta el momento, a 15 días del primer partido oficial por Copa Argentina, respondió: “Nos sentimos muy bien, estamos haciendo una gran pretemporada. Exigente, pero muy buena. Ahora a pensar en los amistosos ante Cambaceres y San Lorenzo para seguir mejorando de cara a lo que viene en el semestre”.

Por otro lado habló de lo que les pide Gabriel Milito para el semestre que se avecina: “Nos está mostrando una identidad de juego. Nos da muchas variantes y es un gran técnico con el intentamos hacer todo lo que nos dice. Esperemos hacer un buen torneo”.

En cuanto a la posición dentro de la cancha en la que jugó en el amistoso ante los uruguayos (interno), contó que el entrenador le pide que le ofrezca variantes: “Esta vez me puso en el medio. Hablé en la semana con él y me dijo que quiere que le de variantes, que juegue tanto por fuera como por dentro. De mediapunta también”, y agregó: “Por el medio agarro más la pelota que por el extremo, pero me estoy adaptando porque es una posición media nueva para mí. Me sentí bien por suerte”.

TRABAJOS EXTRA POR LA LESIÓN

Pellegrini jugó menos de lo esperado durante el primer semestre del año (7 encuentros en total) por una seguidilla de lesiones que sufrió. La última fue tras el primer encuentro ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, en donde había sido una de las figuras del equipo marcando el gol del empate (1-1 el resultado final).

Según indicó el parte médico del club, el nacido en el 2000 sufrió una “lesión muscular grado 2” en el bíceps izquierdo que lo dejó afuera de la revancha y que también le quitó las posibilidades que tenía de ser convocado al Mundial Sub 20 de Polonia.

Por este motivo, y buscando estar mejor físicamente en la segunda parte del año, no se tomó descanso y estuvo trabajando durante el receso para poder realizar la pretemporada de la mejor manera.

Al respecto de esto, el volante dijo: “Seguí trabajando en las vacaciones para recuperarme bien de la lesión que sufrí. Me siento bien, estoy haciendo algunos trabajos igualmente ahora. Pero me siento bien por suerte”.

 

Estudiantes
Matías Pellegrini
MLS
EDLP
Pincha
Inter de Miami

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE