Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Por el desdoblamiento, emergieron fuerzas locales y el peronismo se impuso en la Provincia
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Actividades: baile para jubilados, caminata, Inti Raymi y desfile de mascotas
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y profundizó la interna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa hizo estas afirmaciones en una columna de opinión en su web
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo advirtió hoy que si el resultado de las primarias PASO insinúa un posible triunfo del kirchnerismo en las elecciones generales de octubre “es posible que se produzca una corrida cambiaria”.
Con una victoria del Frente de Todos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo "se acentuarán las posibilidades de triunfo” en octubre de la fórmula formada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, “se haya producido antes, o no, la corrida cambiaria y explosión inflacionaria”, sostuvo.
“El precio del dólar trepará todo lo necesario para producir una licuación de las deudas en pesos del sector público y del sector privado”, señaló Cavallo en una columna de análisis publicada en su web.
Si las PASO las gana el frente oficialista Juntos por el Cambio, "es probable que la inflación se mantenga en el entorno del 2% mensual", apuntó quien fuera ministro de Economía de los Gobiernos de Carlos Menem (1989-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001).
Si gana la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto es probable que "la lenta reactivación de la economía continúe, con el precio del dólar moviéndose desde 45 a 50 pesos en lo que resta del año”, apuntó además.
Con la reelección de Macri “se abren para 2020 posibilidades de crecimiento con continuidad del proceso de desinflación”, aseguró.
No obstante, Cavallo advirtió que si no se hacen cambios "significativos" en la política monetaria y no se pone empeño en eliminar "el sesgo anti-exportador", la economía no va a crecer más del 1% y habrá una inflación por debajo del 25% anual.
“En este caso, será muy difícil que el Gobierno logre apoyo popular y político para las complejas reformas previsional y laboral que el FMI (Fondo Monetario Internacional) considera imprescindibles para mantener su programa”, remarcó el artífice de la ley de Convertibilidad de un peso por dólar, que rigió casi once años, hasta que fue derogada en enero de 2002.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí