Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |La temporada invernal muestra las distintas variantes: embarcado o desde costa

El Pejerrey en Castelli se destacó como la estrella en la Laguna de Altos Verdes

A sólo 132 kilómetros de nuestra ciudad, esta laguna ubicada en el Camino Rural de aquella localidad, ofrece pesca de calidad y cantidad

El Pejerrey en Castelli se destacó como la estrella en la Laguna de Altos Verdes

La pesca reportó buenos ejemplares con un porte y un peso admirable

1 de Agosto de 2019 | 02:12
Edición impresa

Esta temporada invernal se conjugan momentos ideales para visitar un lugar que cuenta con muy buen pique y calidad: la Laguna altos Verdes, en la localidad de Castelli.

Para llegar a dicha laguna desde nuestra ciudad, tomamos la autovía 2 y como siempre en el km 110 hay que abastecerse de mojarras, medianas y grandes; por eso siempre se aconseja llevar varias medidas, si no se sabe cual es la calidad del pejerrey que se está pescando. Con respecto a la laguna Altos Verdes, lo ideal es llevar medianas y grandes.

En el kilómetro 182, aparece sobre la mano derecha un camino de tierra, que luego de recorrer 18 kilómetros en línea recta (camino en perfecto estado) se llega a la laguna Altos Verdes. Allí se puede contratar, por ejemplo al pesquero San Antonio (2241-494264 de 8 a 18 hs). Este pesquero cuenta con alquiler de botes y baños; es ideal para la pesca de los que gustan de costa.

Con un día que se presentó algo nublado, con pronóstico de lluvias por la tarde, el viento fue protagonista con un comienzo temprano de 16 km y más tarde aumentó a más de 20 km. Para el que no conoce esta laguna la misma está situada en el partido de Castelli, se comunica con la laguna San Lorenzo por el arroyo Pezoa y está separada por una compuerta.

Posee costas limpias, con algunas barranquitas y juncales raleados. Su forma es irregular y redondeada, con fondo de barro y tosca. La superficie original es de 1.500 hectáreas y en épocas de lluvias se ve acrecentada por los desbordes del río Salado y el Aº San Miguel. La profundidad normal promedia los 1,60 más, hoy ya que está bajando su nivel de agua.

Con anclaje en el centro de la laguna, se utilizaron líneas de tres boyas colores blanco y negro con verde, con anzuelos 1/0 y como carnada, se destaca la que más rindió: la mojarra viva, aunque también se probó con filete de dientudo. Las bajadas de las líneas trabajaron en una profundidad entre los 70 cm y 1 mts, ya que el pejerrey por las grandes heladas se fue a media agua.

la jornada de pesca

Con el viento de espalda, las líneas en el agua, y luego de recorrer unos 40 metros se obtuvo un pejerrey de 150 gramos. A los 5 minutos, apareció otro de 930 gramos, un verdadero matungo de laguna. Así fue la pesca en ese sector. Un pique tras otro de pejerreyes en promedio de 28 a 40 cm. Mientras se pescaba muy bien en el centro de la laguna, 2 embarcaciones, a unos 300 metros atrás, empezó a cebar, hasta que la ceba no llego al sector, la pesca siguió firme de pejerreyes, pero luego se llenó de dientudos por la ceba de otras embarcaciones, algo que está prohibido totalmente hacer en las lagunas.

Y además es contra producente cebar, ya que los ámbitos son chicos, degradan el agua por contaminación, y hace que el dientudo se active de manera furiosa, haciendo que el pejerrey se aleje y el dientudo se adueñe de la zona. Y por hecho la pesca se vuelve nula.

El pejerrey en estos momentos de heladas, deja la costa y está de seguro en el centro de la laguna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla