
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A sólo 132 kilómetros de nuestra ciudad, esta laguna ubicada en el Camino Rural de aquella localidad, ofrece pesca de calidad y cantidad
La pesca reportó buenos ejemplares con un porte y un peso admirable
Esta temporada invernal se conjugan momentos ideales para visitar un lugar que cuenta con muy buen pique y calidad: la Laguna altos Verdes, en la localidad de Castelli.
Para llegar a dicha laguna desde nuestra ciudad, tomamos la autovía 2 y como siempre en el km 110 hay que abastecerse de mojarras, medianas y grandes; por eso siempre se aconseja llevar varias medidas, si no se sabe cual es la calidad del pejerrey que se está pescando. Con respecto a la laguna Altos Verdes, lo ideal es llevar medianas y grandes.
En el kilómetro 182, aparece sobre la mano derecha un camino de tierra, que luego de recorrer 18 kilómetros en línea recta (camino en perfecto estado) se llega a la laguna Altos Verdes. Allí se puede contratar, por ejemplo al pesquero San Antonio (2241-494264 de 8 a 18 hs). Este pesquero cuenta con alquiler de botes y baños; es ideal para la pesca de los que gustan de costa.
Con un día que se presentó algo nublado, con pronóstico de lluvias por la tarde, el viento fue protagonista con un comienzo temprano de 16 km y más tarde aumentó a más de 20 km. Para el que no conoce esta laguna la misma está situada en el partido de Castelli, se comunica con la laguna San Lorenzo por el arroyo Pezoa y está separada por una compuerta.
Posee costas limpias, con algunas barranquitas y juncales raleados. Su forma es irregular y redondeada, con fondo de barro y tosca. La superficie original es de 1.500 hectáreas y en épocas de lluvias se ve acrecentada por los desbordes del río Salado y el Aº San Miguel. La profundidad normal promedia los 1,60 más, hoy ya que está bajando su nivel de agua.
Con anclaje en el centro de la laguna, se utilizaron líneas de tres boyas colores blanco y negro con verde, con anzuelos 1/0 y como carnada, se destaca la que más rindió: la mojarra viva, aunque también se probó con filete de dientudo. Las bajadas de las líneas trabajaron en una profundidad entre los 70 cm y 1 mts, ya que el pejerrey por las grandes heladas se fue a media agua.
LE PUEDE INTERESAR
El pique en el Río de la Plata
LE PUEDE INTERESAR
El pique de la semana
Con el viento de espalda, las líneas en el agua, y luego de recorrer unos 40 metros se obtuvo un pejerrey de 150 gramos. A los 5 minutos, apareció otro de 930 gramos, un verdadero matungo de laguna. Así fue la pesca en ese sector. Un pique tras otro de pejerreyes en promedio de 28 a 40 cm. Mientras se pescaba muy bien en el centro de la laguna, 2 embarcaciones, a unos 300 metros atrás, empezó a cebar, hasta que la ceba no llego al sector, la pesca siguió firme de pejerreyes, pero luego se llenó de dientudos por la ceba de otras embarcaciones, algo que está prohibido totalmente hacer en las lagunas.
Y además es contra producente cebar, ya que los ámbitos son chicos, degradan el agua por contaminación, y hace que el dientudo se active de manera furiosa, haciendo que el pejerrey se aleje y el dientudo se adueñe de la zona. Y por hecho la pesca se vuelve nula.
El pejerrey en estos momentos de heladas, deja la costa y está de seguro en el centro de la laguna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí