Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Detalles con estilo

El encaje sigue firme

Este tejido sensual y femenino no deja de ser protagonista en invierno y también se suma a prendas deportivas

El encaje sigue firme
1 de Agosto de 2019 | 02:14
Edición impresa

La tendencia ya existe desde hace algún tiempo, pero ahora se la percibe con una frecuencia llamativa: el encaje está de moda. Para la asesora de imagen Catalina Starley, esto no es sorpresivo, ya que el encaje transmite un “efecto femenino y romántico”.

Durante mucho tiempo en la historia de la moda el encaje representó otra cosa: el lujo y el bienestar. De ello pueden dar testimonio numerosas pinturas, por ejemplo de la etapa del barroco, en las cuales damas y caballeros de la alta sociedad vestían puños o cuellos de encaje. Y algo de esta buena reputación se ha mantenido hasta la actualidad. Además esto naturalmente tiene que ver con que el encaje es prácticamente indispensable para la confección de vestidos de novia.

SE INSTALA EN LAS PRENDaS DEPORTIVAS

El encaje para el outfit diario suele ser combinado apelando al contraste. “Lo verdaderamente nuevo es sobre todo el hecho que el encaje ahora sea visto frecuentemente en vestimentas deportivas”, explica la asesora de shopping Anana Helbig. “Se lo ve por ejemplo en camisetas a rayas, pero también en tops angostos”.

Junto al encaje no debe utilizarse ningún diseño en la tela o, a lo sumo, uno floreado

 

Esta tendencia llega directamente desde las pasarelas de los diseñadores internacionales. El estadounidense Alexander Wang manda por ejemplo a sus modelos al catwalk en camisetas deportivas con aplicaciones de encaje, mientras que su colega británica Victoria Beckham en cambio convirtió una camiseta masculina, gracias al encaje, en una prenda marcadamente femenina.

ROPA DE ABRIGO

También muchos otros diseñadores apelan al encaje como elemento decorativo. Actualmente pueden encontrarse trajes de chaqueta y pantalón con aplicaciones de encaje, así como vestidos con orlas en el cuello.

Pero también se ofrecen piezas enteras de encaje, que valorizan al atuendo en su conjunto. Por ejemplo, una ropa de abrigo transparente sobre vestidos del mismo o de otro color.

“Lo que también llama la atención de la nueva tendencia es el hecho de que este material se utilice de forma muy discreta este verano”, añade la consultora de estilo Maria Hans. La mayor parte de los encajes sólo pueden encontrarse “como un detalle delicado en el escote o en el dobladillo”, según la experta en moda.

La importancia de la DISCRECIÓN

Esta aplicación limitada es también la recomendación para la combinación con otras prendas: siempre mantener la discreción. “Preferentemente elegir solo una prenda con un ribete de encaje. Todo lo demás lucirá ligeramente sobrecargado”, comenta Hans. Y Helbig recomienda para el contraste: “Una prenda superior luce especialmente genial con jeans de denim rústico”.

La proporción depende del lugar donde vaya a utilizarse la prenda. “El encaje es también la encarnación de lo romántico”, apunta la asesora de imagen Starley. Por lo tanto, “en un entorno tan objetivo y neutral como el del mundo laboral cotidiano este material debe utilizarse muy conscientemente de forma dosificada”, añade.

Su regla general para la vida laboral es que junto al encaje no debe utilizarse ningún diseño en la tela o, a lo sumo, uno floral, ya que el encaje en sí mismo a menudo representa flores o zarcillos.

Y además recomienda que en el día a día laboral el encaje no sea empleado sin una base de tela o solamente como detalle en mangas o puños. De lo contrario, advierte la especialista, la piel desnuda puede parecer inapropiada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

vestido de encaje y tul, en colores sobrios (Creative Lab / Shutterstock.com)

Un estilo formal pero sexy, con un vestido corto tipo camisero (DKSStyle / Shutterstock.com)

Blanco y romántico, con un tono rockero marcado por el cinturón (Creative Lab / Shutterstock.com)

Aquí el encaje es un detalle en la falda floreada (Creative Lab / Shutterstock.com)

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla